La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2010

Impulsa IFE concurso “Una rola por la democracia”

*Invita a los jóvenes a que participen en la promoción de valores democráticos.

Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)

El Instituto Federal Electoral (IFE), invita a los jóvenes a participar en el concurso “Una rola por la democracia” con la creación o interpretación de la canción que plasme momentos donde imperen los valores democráticos.
Se requiere que los jóvenes interesados escriban una rola original e inédita, que refleje los valores democráticos para que sea contemplada en el concurso, por lo que tienen que entregarla antes del 30 de agosto del presente año, en las Juntas Distritales del IFE.
El concurso abarca categorías como: Pop, rock alternativo, regional, entre otros y se premiara al primer lugar con 30 mil pesos y 20 mil al segundo lugar.
El concurso que es difundido en los municipios, tiene la finalidad de incentivar a los jóvenes a que participen activamente en el desarrollo de la cultura democrática, utilizando la música como el vehículo que los motive a reflexionar sobre los valores democráticos.
En este caso al crear e interpretar una canción (letra y música) que refleje la convivencia democrática en situaciones cotidianas con la familia, los amigos, los compañeros de clase o de trabajo para que hablen del respeto, la tolerancia, la justicia y la equidad.
Asimismo, se involucra al sector para que atendiendo esa cultura, no dude participar en los procesos electorales que se tienen en cada entidad.

Web Master