La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 24, 2010

Integrarán “Plan de Emergencias” ante temporada de lluvias y huracanes

*Trabaja PC en dragado, limpieza y desazolve para evitar inundaciones.
Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)
Ante la temporada de lluvias y huracanes que inicia la próxima semana, la Unidad Municipal de Protección Civil, se encuentra elaborando el “Plan de Emergencias”, por lo que iniciará con el trabajo preventivo en el dragado, limpieza y desazolve de pozos de visita y alcantarillas para evitar inundaciones.
Luis Ojeda Cid, jefe de Protección Civil Municipal, informó que el próximo 1 de junio, de manera oficial inicia la temporada de lluvias y huracanes, situación que los obliga a prevenirse e iniciar un trabajo conjunto con el departamento de Parque y Jardines, la dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF).
Explicó que se han implementado trabajos en la colonia Santa Leticia y San José, al visitar el arroyo Jonotal que para por la colonia Ballinas, Las Animas y San Marcial, a fin de mitigar cualquier efecto que pudieran ocasionarse durante el periodo de lluvias.
Recordó que el año pasado por los desechos que tenía Río arriba el afluente que pasa por la autopista Córdoba-Orizaba, por la colonia Hermosa Provincia, se produjo una inundación y reblandecimiento de tierras que afecto la vía de comunicación y hasta el momento continúan las reparaciones.
El funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía en general para evitar tirar basura en alcantarillas, así como obstruyan los afluentes o el paso de agua pluvial con trozos de arboles o basura inorgánica, ya que ello puede generar graves inundaciones.
Dijo que actualmente trabajan en la integración del Plan de Emergencias para sostener una reunión con los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, con el objeto de emprender acciones en beneficio de los ciudadanos, tanto para evitar una contingencia, así como apoyar en aquellos daños ocasionados por los fenómenos naturales, como son las lluvias y huracanes.

Web Master