La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 14, 2010

Legalizan su unión 25 parejas








*Además 114 niños reciben actas de nacimiento.

Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)
Después de cinco años de vivir en unión libre, Lucía Castillo de 49 años de edad y Ramón López Rosas de 72, formalizaron su relación al contraer matrimonio por lo civil.
Los originarios de la comunidad de Santa Lucía Potrerillo, municipio de Fortín, decidieron primero cumplir con la ley del Registro Civil, para después recibir a Dios con el bautismo y su compromiso como pareja.
Lo contrayentes emocionados por el acontecimiento, señalaron que después de tener una experiencia cada uno con sus parejas, se dieron una segunda oportunidad para consolidar una familia y darle la certeza jurídica con su unión.
Es así que aprovecharon la campaña de matrimonios colectivos gratuitos para ser parte del hecho jurídico y también ser ejemplo ante sus hijos de dar ese paso importante.
Mientras que Maritere Juárez Ávila de 20 años y Leonardo González Valerio de 21 años, decidieron formalizar un noviazgo de casi dos años, para ofrecer una familia al pequeño Kevin que nacerá para el mes de octubre.
En compañía de su mamá, María Teresa Ávila, la joven señaló que ambos están esperando con ilusión la fecha cuando nazca su primer hijo, motivo que obliga a Leonardo a trabajar fuera de Monte Blanco, para ofrecerles lo necesario y que ello incluye legalizar su unión para que tengan beneficios como la seguridad social.
Dicho evento se realizó en la Casa del Campesino de esta ciudad, siendo el escenario para que 25 parejas legalizaran su unión dentro de la campaña de matrimonios colectivos gratuitos que promovió el Registro Civil, por lo que se comprometieron en promover entre los integrantes de sus familias, los valores y acciones en busca del bien común.
Las autoridades locales estuvieron presentes también en la entrega de 114 actas de nacimiento a menores de 14 años, niños que ahora tienen un documento que los acredite como ciudadanos mexicanos.

Web Master