La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 14, 2010

Liberan a esposa de "El Chapo"

*La PGR confirma que Griselda López Pérez o Karla Pérez Rojo, esposa del capo, fue detenida tras un cateo en Culiacán, pero quedó libre bajo las reservas de ley.

Ciudad de México.- (El Universal) Griselda López Pérez o Karla Pérez Rojo, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenida durante un cateo a varias propiedades del presunto narcotraficante en Culiacán y liberada este mismo jueves con las reservas de ley.
La Procuraduría General de la República informó que el cateo, autorizado por el juez cuarto federal penal especializado, se realizó como parte de una acción coordinada entre el Ejército, la Secretaría de Marina y el Ministerio Público Federal, con el apoyo de la Policía Federal.
La inspección se realizó en siete inmuebles presuntamente vinculadas con Guzmán Loera, de las cuales se aseguraron seis, así como menaje de casa, cinco cajas fuertes con joyería, dos procesadores de computadora, tres lap top y siete vehículos de lujo.
"Dentro de las acciones realizadas se presentó Griselda López Pérez o Karla Pérez Rojo, quien después de rendir su declaración ante el agente del ministerio público de la federación se retiró con las reservas de ley", informó la PGR.
Las propiedades cateadas se ubican en Cerro de las siete gotas número 752 y Cerro de la Silla 857, del fraccionamiento Colinas de San Miguel; otra más en avenida Presa Donatin 715, y en bulevar El Dorado 1390, del fraccionamiento Las Quintas.
Los ubicados en Eustaquio Buelna 2064 y el de avenida Álvaro Obregón 1865, ambos en Tierra Blanca.
Otra propiedad en la calle Río Elota 350 B, localizada en la colonia Guadalupe, todos ellos en Culiacán Sinaloa.

Los vehículos asegurados son un Audi convertible, dos camionetas Land Rover colores blanco y plata, una Cadillac Scalade perla, una Toyota Rave 4, una Cheyenne GTS blanca y un Mercedes Benz sedán color plata.

Web Master