La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 13, 2010

Marchan con carteles alusivos en Vs. de Yunes Linares

*Déjame acariciar a tu hija!!! :Decían cientos de carteles.
Tribuna Libre/Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Un grupo de personas provenientes de la ciudad capital Xalapa, en su mayoría señoras, marcharon por el primer cuadro de la ciudad, con pancartas alusivas en contra del candidato a la gubernatura del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Los integrantes de ésta manifestación, portaban varias pancartas en mano, la cual decía; ¡Déjame acariciar a tu hija!; al mismo tiempo que repartían algunos folletos descalificativos, en contra del abanderado panista, argumentando fue tomado de una publicación del columnista César Augusto Vásquez Chagoya, a quien le apoyaban en su difusión.
Los manifestantes quienes viajaban en 8 autobuses con números económicos: 659, 841, 631, 762, 648, 534, 504, 531 de la Sociedad de Camioneros del Servicio Urbano de Xalapa SRL; provenientes de la ciudad de Orizaba, bajaron a la altura del Hotel Palacio, para caminar sobre la avenida 3 y dar vuelta en la calle 3 para pasar frente a la Catedral y subir sobre la avenida 1 y apostarse frente al Palacio Municipal.
Ante preguntas de reporteros, algunos no sabían que contestar, tampoco confirmaron cual era su objetivo, sin embargo, después de permanecer parados por espacio de una hora apróximadamente, decidieron marcharse silenciosamente así como llegaron.
Angélica Castillo Jiménez quien se dijo representante del grupo, dijo que dicha manifestación se debía a que; “venimos apoyando a su compañero de trabajo creo que lo conocen, Cesar Chagoya, lo venimos apoyando a él, porque él es el único que se está atreviendo a decir lo que mucha gente no puede decir, son fragmentos del libro de Lidia Cacho, que aquí como pueblo, no estamos acostumbrados a leer y la mayoría de la gente no sabe que en ese libro viene incluido Yunes”.
A pregunta de reporteros sobre de que era de lo que señalaban a Yunes Linares, aseguró que; “es que está implicado junto con otros dos que ya están en la cárcel, pero como político tiene fuero y nunca lo van a poder detener o meter a la cárcel”.
“Venimos al frente de ésta manifestación una mancha ciudadana, somos madres de familia y compañeros de diferentes localidades de Xalapa, de Veracruz, y de algunas Colonias Revolución, Basconcelos, Ojo de Agua, banderillas, somos un promedio de 300 gentes, venimos en autobuses pagados por nosotros mismos”.
Dijeron que esta manifestación la viene realizando desde hace un mes apróximadamente, “estamos trabajando para repartir esto –una hoja tamaño carta doblada a media carta impresa en sus cuatros partes bajo el título denominado Pasillos del Poder – porque mucha gente no sabe lo que viene escrito en el libro porque pocos nos dedicamos a leer, si esto hubiera salido más en las noticias, sabrían la clase de persona que nos quiere gobernar”.
Al cuestionarsele sobre si ella – Angélica Castillo Jiménez - ya había leído el libro de Lidia Cacho, afirmó que; “hemos estado leyendo lo que más nos interesa que es todo lo relacionado con Yunes, porque no queremos un gobierno así, sabemos que todos los gobiernos tiene algo, pero en esta finalidad, porque siempre nos horrorizamos lo que les pasa a los niños, pero no hacemos nada, Vásquez Chagoya es el único que se ha atrevido a hablar y por eso nosotros lo estamos apoyando, no queremos un gobierno así”.
Mientras tanto las señora Blanca López, Leticia Carmona Pérez, entre otras, se dijeron amas de casa y ellas también costean sus gastos que se generan en la manifestación.

Web Master