La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 16, 2010

Muestra Buganza la fuerza de “Generando Bienestar” con asamblea constitutiva




Tribuna Libre/Fortín, Veracruz (15-Mayo-2010)
Para las elecciones del 4 de julio, la Asociación Política “Generando Bienestar” aportará 300 mil votos al Candidato a Gobernador que verdaderamente ofrezca garantías de un gobierno con valores y que genere mejores condiciones de vida para los veracruzanos, afirmó aquí Gerardo Buganza Salmerón, quien fue nombrado Presidente de esta agrupación con la asistencia de más de 3 mil personas.
En un emotivo evento, Buganza dijo que Generando Bienestar será una muestra nacional contra las imposiciones de candidatos y contra los caprichos de las cúpulas de los partidos. “En las semanas por venir vamos a demostrar nuestra fuerza desde la sociedad civil, sin partido y con el único objetivo de garantizar bienestar a los veracruzanos más desprotegidos”, insistió.
Más de 3 mil personas se dieron cita este sábado a las instalaciones del denominado Tianguis Siglo XXI ubicado en este municipio; llegaron ciudadanos del norte y sur de Veracruz, quien con mucho entusiasmo mostraron su apoyo a Buganza y al surgimiento de esta agrupación política.
El Notario Público de Córdoba, Antonio Mendívil, dio fe de la asamblea constitutiva y posteriormente se celebró un evento político donde se señaló que “Generando Bienestar” cubrirá todos los requisitos legales como Asociación Política, pero que no se pretende, en lo futuro, convertirlo en partido político estatal.
Se dio a conocer a la directiva de la asociación, encabezada por Gerardo Buganza Salmerón y la secretaría general por el abogado Sergio Penagos García. Asimismo, entre los miembros directivos se encuentran Leopoldo Sánchez Cruz y Santiago Doverganes, quienes hasta hace unas semanas fueron miembros del comité directivo estatal del PAN.
También se encuentran en la dirigencia estatal de “Generando Bienestar” un grupo de destacadas mujeres veracruzanas, encabezadas por la abogada Nancy Penichet Ahumada, Enriqueta Calvario, Xóchitl Villegas Celis y Silvia García Avalos, entre otras.
En su intervención, Sergio Penagos García, secretario general de la asociación, destacó que con esta asamblea constitutiva queda claro la fuerza de este movimiento social y dijo que con ello, los partidos políticos habrán de preocuparse por la forma en que se están conduciendo.
Finalmente, Gerardo Buganza Salmerón, convocó a todos los asistentes a esta asamblea a reforzar en los próximos días sus tareas para que “Generando Bienestar” sea una fuerza determinante este 4 de julio y anunció que en dos semanas, la siguiente asamblea de la asociación, será en Boca del Río, con la participación de por lo menos 30 mil veracruzanos que serán los promotores de esta asociación en los 212 municipios del estado.

Web Master