La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 20, 2010

Ofrece PC capacitación para conformación de brigadas internas

*Suman 15 las que han integrado entre empresas y estancias infantiles.

Tribuna Libre/Fortín. Ver. (Zona Centro)
A fin de proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios sobre las acciones a realizar en caso de presentarse una emergencia, la Unidad Municipal de Protección Civil de Fortín, imparte cursos de capacitación sobre la formación de brigadas internas.
Actualmente han ofrecido 15 cursos, entre empresas y estancias para darles a conocer los lineamientos de funcionamiento de las brigadas internas de Protección Civil, así como este jueves iniciarán con la capacitación sobre prevención y manejo del Gas LP, al ofrecer el curso a 200 estudiantes del Centro de Estudios, Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) de Fortín.

Luis Ojeda Cid, jefe de Protección Civil, consideró indispensable que las empresas, escuelas, dependencias y edificios públicos cuenten con brigadas internas, las cuales tienen como objetivo la capacitación de sus integrantes para reaccionar en caso de presentar riesgos por fenómenos naturales, accidentes o siniestros.

Informó que les explican las cuatro funciones básicas de las brigadas internas como es: Primeros auxilios, evacuación, prevención de incendios, así como búsqueda y rescate, siendo personas con alto sentido de responsabilidad y afinidad de servicio quienes las estarán conformando.

El funcionario municipal resaltó la importancia de la conformación de las brigadas internas de Protección Civil, por lo que mostró disposición para que los ciudadanos soliciten el curso y les proporcionen los conocimientos y herramientas necesarias para que escuelas, empresas, agrupaciones e instituciones, logren establecer las acciones de prevención y auxilio destinadas a salvaguardar la integridad física de los empleados, estudiantes o de las personas que concurran a sus instalaciones.

Dijo que la operación efectiva de la brigada interna de Protección Civil es vital para salvaguardar la vida de las personas, saber apoyar y atender en caso de alguna contingencia o calamidad.

Web Master