La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 20, 2010

Ofrecen capacitación a desempleados

*Cupo limitado a 25 personas.

Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)

A través del programa BÉCATE del Servicio Nacional del Empleo (SNE), se ofrece la oportunidad a las personas desempleadas de participar en el curso de capacitación de “Atención al Cliente”.

También se requiere de la participación de los empresarios fortinenses para que los becarios puedan realizar sus prácticas y hasta ser contratados al finalizar la capacitación.

Edgar Solano Amador, director de Desarrollo Económico Municipal, informó que ofrecerán el curso de capacitación a 25 personas, por lo que requieren que los interesados acudan el próximo lunes 24 y martes 25, a la oficina de Turismo o al Servicio Municipal del Empleo para que entreguen sus documentos de 8:00 a 16:00 horas.

También pueden solicitar informes al teléfono 71-30602 extensión 221, para que se incorporen al programa BÉCATE, el cual tiene el propósito de apoyar a los buscadores de empleo, que necesitan capacitación o requieren reconvertir habilidades que les permita incorporarse al campo laboral.

Señaló que los interesados deberán presentar copias de: credencial de elector, acta de nacimiento, CURP, o en su defecto constancia de residencia, solicitud de empleo debidamente elaborada con tinta azul.

Mientras que las empresas que requieran participar les requieren copia de RFC, comprobante de domicilio y credencial de elector del propietario.

Explicó que será el miércoles 26 a las 10 de la mañana, cuando sostengan una reunión con los interesados, en la sala audiovisual de la biblioteca municipal “Antonio M. Quirasco”, para explicarles el tiempo de capacitación, la beca que recibirán y del apoyo para el transporte que les asignarán para trasladarse a realizar sus prácticas.
Indicó que los becarios estarán realizando de lunes a viernes y por espacio de ocho horas diarias, sus prácticas laborales en las empresas participantes y los sábados recibirán la capacitación sobre “Atención al Cliente” que impartirá personal del SNE en Córdoba.
Por ello, consideró importante la participación de las empresas de Fortín para consolidar el programa BÉCATE en el municipio.

Web Master