La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2010

Participan 100 alumnos en concurso “Bailando rumbo al Bicentenario”

*Son 9 primarias del municipio que buscan el primer lugar.

Tribuna Libre/Fortín,Ver. (Zona Centro)
Un promedio de 100 alumnos de nueve escuelas primarias del municipio, estarán participando en el concurso de baile regional “Bailando rumbo al Bicentenario”, evento que realiza el Ayuntamiento a través de la Casa de Cultura para iniciar los festejos de tan importantes hechos históricos, en los que se incluye también la celebración del centenario de la Revolución Mexicana.
El concurso se realizará el próximo domingo 30 a las 17:00 horas, en los bajos del Palacio Municipal, contando con la presencia del alcalde Ángel Sánchez Rincón y Rosy Roiz de Sánchez, presidenta del DIF Municipal.
Dulce Vargas Ruiz, jefa de la Casa de Cultura de Fortín, informó que tuvieron una excelente respuesta de las escuelas del municipio para participar en el primer concurso que se realiza en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, dado que algunas primarias presentarán hasta tres números, siendo un total de 15 bailables los que se montarán en busca del primer lugar.
Señaló que el jurado integrado por especialistas en la materia, estarán evaluando cinco principales aspectos como: coordinación, técnica, vestuario, expresión y diseño coreográfico de cada uno de los grupos de bailables regionales, quienes concursan por el primer lugar para obtener una albercada en un conocido hotel de la ciudad, para la segunda y tercera posición les entregarán un trofeo, así como diploma a todos los participantes.
Indicó que los ciudadanos que asistan el próximo domingo al concurso de baile regional “Bailando rumbo al Bicentenario”, serán testigos de la diversidad de presentaciones, desde el Son de la Negra, Mosaico de Guerrero, Son Huasteco, La danza de los viejitos hasta la tradicional Sandunga.
La funcionaria municipal agregó que contarán con la participación de la escuela primaria Mariano Jauregui, Antonio Ruiz Galindo y Gral. Juan de la Luz Enríquez, ambas del turno vespertino; la escuela Leona Vicario de San Marcial, Antonio Quintana del bulevar Córdoba-Fortín y Adolfo López Mateos del fraccionamiento Jardín, entre otras.
Asimismo, recordó que han distribuido las convocatorias a los jardines de niños, secundarias y bachilleratos del municipio, con la intención de que preparen su participación a los concursos que se realizarán en agosto, después del inicio escolar.
Dijo que para las secundarias han preparado el concurso de declamación “México 1810-1910-2010”, el cual se realizará el 27 de agosto; para los bachilleratos organizaron “La voz del Bicentenario” concurso de canto que se proyectará el 5 de septiembre.
Finalmente se tendrá el concurso para los alumnos de preescolar denominado “Dibujando a México Rumbo al Bicentenario”, programado para el 9 de septiembre, fecha en que los pequeños presentarán sus creaciones plasmadas en un cuarto de cartulina, alusivos a personajes históricos, sucesos relevantes o la celebración de tan importantes fiestas.

Web Master