La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 13, 2010

Participan 150 niños con sus padres en matrogimnasia

*Actividad física que fortalece los lazos de unión familiar.

Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)
Un promedio de 150 niños de primer grado de cinco escuelas del municipio de Fortín y Chocamán, junto con sus padres, participaron en una sesión de matrogimnasia, con la finalidad de fortalecer los lazos de unión, actitud cooperadora, así como las diversas formas de relación entre madres-padres e hijos.
La actividad física organizada por la Supervisión de Educación Física de la zona 21 de Fortín, que atiende Rosa María Montes Martínez, se realizó la mañana de este miércoles en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, contando con la participación de los estudiantes de la primaria “Gral. Juan de la Luz Enríquez” turno matutino, “Hermenegildo Galeana” de la comunidad de Villa Unión, “Francisco I. Madero”, “Carlos A. Calatayud” y la escuela “Juan Félix Luna” de Chocamán.
Rosa María Montes Martínez, supervisora de Educación Física de la zona XXI de Fortín, informó que la actividad busca el bienestar físico y mental del niño a través del contacto mutuo que existe entre él y su madre o padre, produciendo una experiencia única al fortalecer los lazos familiares.
“Es una actividad física en la que se integra la participación activa tanto de la madre o padre, a través de diversas formas de ejercitación, tendientes al desarrollo y aprendizaje de patrones motores básicos y la consolidación del vinculo afectivo, la socialización, la integración, los valores, la cultura física, entre otros” dijo la Supervisora.
Señaló que existen niños y niñas que tienen limitadas las oportunidades de juego y convivencia con sus padres, siendo la matrogimnasia una oportunidad para tener ese acercamiento que los ayudará también a su seguridad emocional.
Con el apoyo del Ayuntamiento de Fortín, un promedio de diez maestros de Educación Física, realizaron una serie de ejercicios y actividades recreativas en las que participaron de forma conjunta padres e hijos, logrando estrechar los lazos de unión familiar.

Web Master