La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 27, 2010

Participan abuelitos de Fortín en el encuentro estatal de adultos mayores de Dif estatal.







Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)

Personas de las Tercera edad del municipio de Fortín, participaron en el “Encuentro Estatal de Adultos Mayores” organizado por el DIF Estatal.
El evento, encabezado por la presidenta del organismo de Asistencia Social en el Estado, Rosa Borunda de Herrera, acompañada de su esposo el Gobernador, Fidel Herrera Beltrán; reiteró su compromiso por continuar apoyando a este sector de la población.
Asimismo, puntualizó la importancia de cuidar de los “abuelitos”, ya que son pieza fundamental en nuestra sociedad, además de que por su avanzada edad requieren de cuidados especiales.
Durante el “Encuentro de Adultos Mayores”, los ancianitos disfrutaron de las actividades que se llevaron a cabo, así como adquirir conocimientos sobre los Derechos de las Adultos Mayores, la importancia de llevar a cabo activación física, además de presenciar a los abuelitos de la sierra de Zongolica y Catemaco, quienes realizaron ceremonias indígenas y ritos tradicionales, como “La Diosa de la Tierra”, “La Danza del Guajolote” y “La diosa del Agua”, transmitiendo las bondades de sus conocimientos.
Una de las conferencias impartidas fue ““Yoga de la Risa”, en donde se invitó a los abuelitos presentes a que a través de esta actividad; que producen un sin número de beneficios físicos y mentales, mejoren su calidad de vida.
Para concluir este encuentro, las personas de la tercera edad fortinenses, acompañadas de la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, visitaron una de las playas de Puerto de Veracruz para disfrutar de una tarde calurosa y compartir los conocimientos adquiridos.

Web Master