La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 20, 2010

Participan Policías Municipal en curso sobre Derechos Humanos

*Lo ofrece la Secretaría de Seguridad Pública.

Tribuna Libre/Fortín. Ver. (Zona Centro)
Un promedio de 10 elementos de la Policía Municipal de Fortín y el Departamento Jurídico del Ayuntamiento, estarán participando en el curso de Capacitación en Derechos Humanos y Desarrollo Policial, que ofrecerá la Secretaría de Seguridad Pública este jueves en Huatusco.
La jornada de capacitación itinerante es en cumplimiento con el Acuerdo Nacional por la Seguridad, actividad que se realiza en distintos puntos de la entidad para abarcar a todas las corporaciones de policía.

Ángel Antonio Sánchez Jácome, secretario del Ayuntamiento de Fortín, informó que a la capacitación acudirán solamente 10 elementos de la Policía Municipal y el comandante Juan Lozano Rodríguez, dado que no podrán asistir todos los uniformados porque deben privilegiar la seguridad a la población fortinense.

Al considerar importante la plática que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública, tomando en cuenta el respeto a las garantías individuales de los ciudadanos por parte de los policías, mencionó que estarán calendarizando la participación de los elementos por bloques, en alguna otra reunión itinerante que realice la dependencia.

Sin embargo, señaló que los mandos altos que asistirán de la Policía Municipal e integrantes del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, podrán reproducir la información hacia los demás elementos.

Sánchez Jácome agregó que la administración se ha destacado por no contar con alguna queja presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dado que han privilegiado el respeto hacia los ciudadanos.

Web Master