La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2010

Paulina Muguira propone reformas para proteger a la infancia vulnerable











Prioridad salvaguardar la integridad social de los niños.

Tribuna Libre/Córdoba, Ver. (Zona Centro)

La propuesta de trabajo en materia social de la candidata a la Diputación Local por la alianza ‘Vamos para Adelante’, Paulina Muguira Marenco, está dirigida a la protección integral de la infancia, especialmente de los niños en situación vulnerable, así como garantizar que cada menor curse los estudios básicos, mediante la aplicación de sanciones a los padres que no envíen a sus hijos a la escuela.
Para la abanderada del Distrito 16 con cabecera en Córdoba, es necesario reformar la cédula normativa de equipamiento urbano que regula la dotación de albergues del DIF, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los niños que se encuentren en situación vulnerable, para que instancias como la Sedesol doten de equipamiento en localidades con poblaciones mayores a los 100 mil habitantes, a fin de que estas estrategias tengan un impacto regional.
Por otro lado, Paulina Muguira propone sancionar al padre o tutor que no permita o impulse a su hijo a cursar la educación básica, al obligarlos a trabajar para contribuir con el ingreso familiar. Esta propuesta tiene el objetivo de salvaguardar el desarrollo del infante y su oportunidad de superarse mediante la instrucción académica; al tiempo que se logrará incrementar el porcentaje de veracruzanos con primaria y/o secundaria terminada.
VISITÓ 44 COMUNIDADES
Al noveno día de campaña, Paulina Muguira Marenco ha visitado las 44 comunidades rurales del municipio de Córdoba, promoviendo su propuesta de trabajo y escuchando el sentir de sus pobladores. El camino inició en la comunidad amateca de Cruz de los Naranjos el lunes pasado, sumando así una localidad más visitada por la candidata, para concluir este sábado en El Bajío.
A temprana hora la candidata del PRI-PVEM y PRV arribó a la comunidad de Acayotla, continuando hacia Sabana Larga, Kilómetro 14 y Palenque Palotal, localidades en donde ante la inquietud de los pobladores, Paulina Muguira les aseguró que el abasto de agua potable en sus viviendas será toda una realidad, una vez que la federación envié a Córdoba los recursos que le corresponden, para concluir la obra con la mezcla de recursos del Gobierno del Estado.

Este domingo Paulina Muguira estará acompañando a Francisco Portilla Bonilla en su arranque de campaña por la presidencia de Córdoba, al lado del candidato a gobernador por la alianza ‘Vamos para Adelante’, Javier Duarte de Ochoa.

Web Master