La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2010

Paulina Muguira recorre la sierra del gallego







Vamos a trabajar para que el agua no falte en ninguna comunidad del Distrito, expresa la candidata a Diputada Local.

Tribuna Libre/Córdoba, Ver.(Zona Centro)

En su quinto día de actividades, la candidata de la Alianza ‘Vamos para Adelante’ a la Diputación Local por el Distrito Córdoba, Paulina Muguira Marenco, recorrió nueve comunidades de la Sierra del Gallego, las más alejadas de la cabecera municipal, dando a conocer su propuesta de trabajo, comprometiéndose a ser una legisladora que retornará a las comunidades de los cinco municipios que busca representar.
En diálogo abierto, los habitantes solicitaron a Paulina Muguira dar continuidad a la construcción de la carretera de 10 kilómetros recién concluida, para que la pavimentación llegue hasta sus comunidades, así como ser gestora para la terminación y remodelación de sus capillas, ampliación de redes eléctricas y agua potable en cada una de sus viviendas.
“La infraestructura del agua ya existe, se empezó a introducir desde el 2008 con un gran esfuerzo al igual que los caminos, por lo que seguiremos en esa misma sintonía, tengo muy claro mi compromiso con esta parte de la ciudad y con nuestras comunidades que están careciendo del vital líquido, por lo que mi compromiso es redoblar lo hecho en los últimos dos años a través de nuestra labor gestora”, dijo la abanderada del PRI.
El recorrido de Paulina Muguira inició en Matlaquiáhuitl, la primera comunidad de Córdoba a partir de su colindancia territorial con el municipio de Ixhuatlán del Café; en esta localidad los habitantes agradecieron el programa de vivienda de la Fundación Gilberto que la ahora candidata gestionó en su momento como presidenta del DIF, y que actualmente beneficia a 34 familias de Matlaquiáhuitl. La segunda comunidad visitada fue Tinajitas.
Posteriormente se trasladó a Santa María Loma Grande, donde las mujeres solicitaron a la candidata su intervención para tener mayor seguridad, ya que entre los mismos pobladores existen agresiones y las madres de familia están preocupadas por sus niños y jóvenes, problema que Paulina Muguira se comprometió a buscar su solución desde ahora.
En San José Loma Grande la candidata se reunió con hombres y mujeres a quienes refirió que de la mano del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa, se mira al futuro con la convicción de que la dignificación de las zonas rurales sólo será posible bajo un esquema de coparticipación entre los ciudadanos y el gobierno, siguiendo modelos como el aplicado en Matlaquiáhuitl donde se están construyendo viviendas.
La gira de trabajo continuó en San Pedro y Anexas, San José Loma Chica, Ojo de Agua y Lagunilla, localidades en donde la candidata recibió muestras de agradecimiento y total apoyo por los beneficios aún palpables vía los proyectos productivos que ella implementó a través del DIF, como la producción de huevo orgánico, proyectos desarrollados por mujeres que se organizaron y ahora trabajan en equipo por sus hijos para salir adelante.
Para finalizar, por la noche la candidata a la Diputación Local Paulina Muguira, recorrió el seccional 1092 de la colonia San Román, en un caminar casa por casa para concluir así su quinto día de actividades rumbo a la elección del cinco de julio.

Web Master