La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 23, 2010

Paulina Muguira visita monte blanco y colonia San José, en Fortín




“Lucharé por nuestras mujeres, niños y jóvenes de Veracruz”, expresa la candidata de la Alianza ‘Vamos para adelante’

Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)
En su segundo día de actividades, la candidata a la Diputación Local por la Alianza ‘Vamos para Adelante’, Paulina Muguira Marenco, se reunió con pobladores de la congregación de Monte Blanco del municipio de Fortín de las Flores, en donde como muestra del apoyo que se ha comprometido a dar a las mujeres del Distrito 16, entregó una despulpadora de café a la señora Alejandrina Osorio.

Asimismo, en un acto posterior con cientos de simpatizantes en la colonia San José del municipio fortinense, la candidata entregó a la señora Andrea Hernández Romero material para el taller de costura, con el propósito de que las mujeres salgan adelante por sí mismas y por sus familias; también entregó un juego de baño a la señora Cecilia Camacho Castro.

Paulina Muguira, acompañada por su suplente Minerva Junco González, encabezó a las afueras de la Agencia Municipal de Monte Blanco su primer encuentro masivo con militantes, a quienes agradeció su presencia y apoyo para seguir con su lucha social por el bienestar y la seguridad de las familias, para continuar siendo el segundo estado más seguro del país.

Agradeció al Partido Revolucionario Institucional la oportunidad de ser la primera mujer que contiende por este cargo de elección popular, con lo cual este instituto otorga el verdadero lugar que se merecen las mujeres en la vida política de Veracruz, de la mano de las reformas y cambios que han logrado legisladores priistas y el Ejecutivo del Estado, en materia de igualdad de género por una vida libre de violencia para las mujeres.

Sostuvo que el PRI es un partido con valor y de valores, en la misma sintonía del candidato a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa, siendo los niños el principal motor del desarrollo de la sociedad, con educación y por otro lado, con el empleo y el fomento a las pequeñas empresas a través del cual mujeres y hombres puedan salir adelante.

A nombre de los seccionales 1541, 1542 y 1543 de Monte Blanco que aglutina a cerca de 2 mil priistas, la profesora Areli Juárez Valdivia reconoció en la candidata cualidades como la sensibilidad, entereza y firmeza en sus decisiones, aunado a su capacidad y experiencia; asimismo, pidió su apoyo para que en esta congregación haya un módulo del DIF y una Casa de Cultura.

Luego de escuchar peticiones individuales y hasta versos de mujeres como la señora Maura Bautista, Paulina Muguira realizó visitas domiciliarias, acompañada del alcalde de Fortín de las Flores Ángel Sánchez Rincón, el presidente del PRI fortinense Diego Mendoza Nava, la secretaria general de partido en Fortín Adela Montalvo Jiménez, entre otros simpatizantes.

Al arribar a la colonia San José de Fortín de las Flores, Paulina Muguira fue recibida entre porras y muestras de cariño, sobre todo de mujeres encabezadas por la presidente del seccional 1545 Enriqueta Aguilar, quien agradeció el apoyo brindado al taller de costura que significa una esperanza para salir adelante a un grupo de mujeres de esta colonia.

La candidata a la Diputación Local por los municipios de Córdoba, Fortín, Amatlán, Naranjal y Coetzala, concluyó actividades en la colonia Antorchista, donde destacó que como legisladora impulsará la inversión en infraestructura educativa, becas escolares y apoyos especiales a personas con discapacidad, así como promover la inversión en vivienda de fácil acceso a los ciudadanos, mediante un esquema de coparticipación con los municipios.

Web Master