La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 25, 2010

Paulina Muguira visita zona rural de Córdoba











Propone un esquema solidario entre gobierno y beneficiado para la construcción de viviendas.
Tribuna Libre/Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Este lunes la candidata a Diputada Local del Distrito 16 por la alianza ‘Vamos para Adelante’, Paulina Muguira Marenco, visitó 10 localidades de la zona rural de este municipio, iniciando con la vecina comunidad Amatleca de Cruz de los Naranjos, reuniéndose con habitantes para darles a conocer su propuesta en materia social, salud y vivienda.
“Estamos promoviendo una ley de apoyo para la vivienda a través de un sistema solidario entre los interesados y el gobierno, donde el gobierno proporcione los planos arquitectónicos con un mismo diseño de vivienda, así como la asesoría en materia de construcción a las familias que decidan entrar a este esquema a través de los Ayuntamientos, mientras que a los beneficiados les corresponda proporcionar un ahorro para la edificación de su casas”, dijo Paulina Muguira Marenco.
La abanderada del PRI para la Diputación Local, inició su recorrido en Cruz de los Naranjos, donde escuchó los planteamientos de los habitantes, principalmente en materia de salud, al encontrar a personas con posibles trastornos mentales. En este aspecto mencionó que una de sus propuestas es promover un fondo especial para atender a personas con problemas de salud mental, teniendo como prioridad a los menores de 18 años.
Posteriormente dialogó con habitantes de la comunidad Miguel Aguilar, en donde a invitación de la directora del plantel, visitó las instalaciones de la telesecundaria. Siguiendo con su ruta de trabajo, Paulina Muguira se reunió con habitantes de Miguel Aguilar, Francisco I. Madero, San Aparicio, Rancho Herrera, Porvenir, San Antonio de Padua, Gutiérrez Barrios, Berlín, Los Mangos y Agustín Millán.
En cada una de estas comunidades, los ciudadanos agradecieron el apoyo que la ahora candidata les otorgó durante el tiempo que estuvo al frente del DIF cordobés, principalmente mediante proyectos productivos y campañas sociales de atención oftalmológica y para atender problemas auditivos.
Los pobladores de esta zona rural del municipio de Córdoba, aprovecharon la oportunidad para solicitar a la candidata a legisladora, la gestión de más obras y la llegada de más programas de beneficio social, para que se sumen a los apoyos que en los últimos seis años han vivido estas familias, mismos que han significado los cimientos para que sigan adelante.

Web Master