La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 27, 2010

Peculado: Todo queda en la familia Lopez Zavala


Tribuna Libre/Raúl Cervantes

Acabo de hablar con Fernando Manzanilla,coordinador de campaña de Moreno Valle una nota en el Reforma de ayer, me hizo dirigirme directamente a él.
Aquí la crónica:Hoy mientras desayunaba antes de irme a mi trabajo, leía el periódico Reforma de ayer que había dejado olvidado mi hermano en mi casa de Puebla, en él encontré una nota donde Fernando Manzanilla afirma tener un documento en mano en donde José Luis Espinoza, secretario particular de López Zavala, cuando fungía como secretario de Gobernación.
Esta nota dice que José Luis pide al director de Readaptación Social, Aldo Enrique Cruz dejar el puesto al hermano de Javier, Filiberto. A continuación trascribí literalmente lo que dice el periódico:"Por medio de este conducto me permito presentar sus finas atenciones al C. Filiberto López Zavala, (Ojo no dice licenciado, sino ciudadano) quien es hermano de nuestro secretario de Gobernación.
Solicito de la manera más atenta, de no existir inconveniente alguno, lo dejaras como director de supervisión y capacitación de los centros de Readaptación Social en el estado, con un salario de $35,000.00 y una J8 de 25,000"
No se que me impresionó más, la cantidad del salario asignado, que en algo tan delicado para la sociedad, no este a cargo alguien con la capacidad para favorecer verdaderamente la readaptación penitenciaria o que un simple ciudadano que lo mejor que tiene es un hermano en la política, (porque más logros personales lo dudo) tenga un puesto clave en el rubro de la delincuencia.
Otra cosa que me dejo impactado fue la lista de personas provenientes del gobierno de Marín, el famoso "Gober precioso" Quien enseñando a su "pupilo" Zavala cuenta con sus hermanos René y Olivia trabajando para su gobierno en este mismo estilo.
Ahora entiendo porque que le urge a Zavala llegar al gobierno del estado y cooperar en todo lo que Mario Marín le pida, probablemente a su hermano ya no le alcanza lo poco que gana en este puesto o tal vez ya desea "algo mejor".
Impresionado con la nota en el Reforma tome mi celular y teclee en número de Fernando, quien me confirmo que tenía en su poder éste documento, ante lo cual quede impactado, no es posible que pretendan seguir imponiendo gente en puestos de autoridad que no tienen siquiera una carrera terminada y además son "parientes" influyentes, es tiempo de cambiar ¿No creen?

Web Master