La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 27, 2010

Podría afectar primer ciclón la zona costera del Golfo de México

*Sesionará el Consejo Municipal de PC ante el ingreso de lluvias y huracanes.

Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)

La zona costera del Golfo de México se verá afectada por “Alex”, primer ciclón que se tiene registrado para junio al iniciar la temporada de huracanes, situación que requiere de una sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, a fin de sostener una reunión preventiva y determinar acciones para salvaguardar la integridad de las personas.

Con la participación del alcalde Ángel Sánchez Rincón, quien funge como presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, se realizará la presentación del Plan de Emergencia-Temporada de Lluvias y Huracanes 2010, que inicia de manera oficial el 1 de junio del presente año, con el compromiso de minimizar y mitigar cualquier efecto destructivo que pudieran ocasionar los fenómenos de tipo hidrometeorológico en el municipio.
Luis Ojeda Cid, jefe de Protección Civil Municipal, informó que se realiza la reunión del Consejo con la participación de Ecología, Obras Públicas y Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), para el inicio de actividades y determinación de puntos estratégicos que permitan mitigar cualquier efecto meteorológico.
Señaló que analizarán los sucesos atípicos que se han presentado dentro del municipio, como encharcamientos, caída de árboles, afectación a la red hidráulica y energía eléctrica, para implementar acciones y trabajo estratégico que permita minimizarlos.
Tomando en cuenta lo anterior, indicó que el Consejo Municipal de Protección Civil estará sesionando, dado que los reportes del clima señalan que el primer ciclón de nombre “Alex” estaría afectando el Golfo de México.
Luis Ojeda no descartó que se presente una temporada de intensas lluvias, tormentas tropicales y huracanes, por lo que invitó a la población evitar tirar basura en las calles, que sirvan para tapar cauces naturales o la infraestructura hidráulica.

Web Master