La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 18, 2010

Presenta Caev proyecto ejecutivo para el sistema de agua Miguel Hidalgo

Tribuna Libre/ Amatlán de los Reyes, Ver. (Zona Centro)
Con una inversión tentativamente de $10 millones, se ejecutará la rehabilitación del Sistema Múltiple Miguel Hidalgo que beneficiará a veinte mil habitantes de 20 comunidades de la zona serrana del municipio que carecen de un eficiente suministro de agua potable.

Así lo dio a conocer Pedro Montalvo Gómez, director general de la CAEV en el estado en el marco de la presentación del proyecto ejecutivo para la importante obra que solicitó el presidente municipal, Hugo Granillo López.

La primera autoridad de Amatlán, hizo entrega de la solicitud de la obra, así como el permiso ante Conagua para tomar la fuente abastecedora del proyecto; además el presidente del Comité de Obra, Juan Morales Huerta entregó por escrito la donación de los predios ubicados en las comunidades La Selva y Gardenias donde se instalaran tanques elevados.

Ante la presencia de autoridades municipales, del diputado federal, Martín Becerra e integrantes del Comité de Obra, el director de la Caev, manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento por el interés que ha demostrado para el avance del proyecto, luego de haber elaborado una planeación y programación de los trabajos que deben realizarse para un servicio de calidad ante la dotación del vital líquido.

Montalvo Gómez, explicó que el presupuesto de acciones prioritarias es de $5 millones y medio, aunque la obra se estima en $10 millones de pesos por las diferentes etapas que se efectuarán.

Las obras que se realizarán para el proyecto de rehabilitación serán: Rehabilitación de la planta de bombeo en el sitio del mantantial El Tule, línea de conducción principal Río Atoyac-Paraje Nuevo, Proyecto electromecánico de la planta de bombeo en el Río Atoyac, línea de derivación a Atoyaquillo, redes de distribución, entre otros.

FinalmentE, Pedro Montalvo Gómez informó que en este año solo se realizará la primera etapa y los trabajos darán inicio luego de la licitación que va de los 35 a 40 días.

Web Master