La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 14, 2010

Realiza CASF limpieza de los 15 tanques de abastecimiento de agua

*Exhorta a la población no desperdiciar el líquido en época de estiaje.

Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)
La Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), está realizando una campaña de limpieza en los 15 tanques de abastecimiento que su ubican en colonias y comunidades del municipio, actividad que implica suspender momentáneamente la distribución.
Asimismo, por la época de estiaje, la dependencia municipal también exhorta a los ciudadanos a no desperdiciar el agua y por el contrario, cuidar el líquido para evitar los tandeos.
Lo anterior fue informado por Noé Peña Romero, director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), al señalar que el programa de limpieza que realizan en los tanques de abastecimiento, tiene por objeto evitar enfermedades gastrointestinales, por lo que después del saneamiento, suministran hipoclorito de sodio al líquido a fin de cumplir con la normativa de la Secretaría de Salud.
Indicó que también están invitando a la población a realizar limpieza en los tinacos de sus viviendas, para que tengan mayor seguridad del agua que utilizan y sobre todo evitar que se conviertan en fuentes de reproducción del mosco transmisor del dengue.
“Es importante que ahora que nosotros estamos realizando trabajos en los 15 tanques de abastecimiento de agua que se tienen distribuidos en todo el municipio, que los ciudadanos también hagan lo propio en los tinacos para que el agua se mantenga limpia y sin bacterias” dijo el funcionario municipal.
Agregó que aunque Fortín cuenta con suficiente agua para el suministro a los ciudadanos, es necesarios que estos la cuiden por la época de estiaje, al hacer mención que en los tanques de distribución se dan cuenta cuando hay mayor consumo al bajar drásticamente sus niveles que no son recuperables.
“Vemos que así como ingresa el agua a los tanques de abastecimiento para su distribución, no logramos llenarlos y en ocasiones nos vemos en la necesidad de tandear el servicio” dijo Peña Romero al solicitar a la población no desperdiciar el liquido al lavar patios y vehículos con manguera, atender las fugas dentro del hogar y al lavarse las manos, los dientes o bañarse, abrir la llave solamente para enjuagarse.
Dijo que la CASF interpone multas de 20 hasta 400 días de salario mínimo, a los ciudadanos que desperdicien el agua.

Web Master