La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2010

Realizarán Carnaval Fortín 2010

*Los eventos se realizarán en las instalaciones del tianguis Siglo XXI.

Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)
El municipio abrió las puertas a los organizadores del Carnaval 2010, para que el recorrido se realice en la ciudad y las instalaciones del tianguis Siglo XXI funcionen como recinto oficial para que lleven a cabo el espectáculo artístico.
Los organizadores Omar López y Antonio Castillo, integrantes de la agrupación “Creciendo Juntos”, informaron que le expusieron la situación a las autoridades municipales de Fortín, dado que ya habían tenían la organización del evento que inicialmente estaba programado para Córdoba.
Señalaron que Fortín les permitió realizar el evento, pero tomando en cuenta que la Asociación Civil que integran, se estará haciendo cargo del trabajo de logística y seguridad en los desfiles.
Por ello, señalaron que el evento que tenían programado hacerlo en Córdoba, ahora lo transfieren a Fortín, realizando el jueves la primera actividad por la tarde con la “Quema del mal humor” y la coronación de Jeny Andrade López como reina del Carnaval y Oswaldo Brito como rey de la Alegría.
Dentro de la corte real estarán presentes Ángel Varillas Olvera, Karen Castillo y Fernando Valdés, así como seis pequeños que serán los Reyes de la Alegría Infantil y junto con los artistas invitados, participaran en los desfiles para ofrecer alegría a los ciudadanos.
El primer recorrido se realizará el jueves a las 18:00 horas, partiendo del arco de Shangrila hacia el parque Lázaro Cárdenas, y el domingo iniciará a las 12:00 horas, contando con la participación de un grupo de patrocinadores que apoyan ahora el Carnaval Fortín 2010.
Las autoridades municipales de Fortín, dieron a conocer que no permitirán la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública para evitar algún desorden dentro de la festividad, por lo que la Dirección de Comercio estará inspeccionado esa situación.
Asimismo, en apoyo hacia los organizadores, se contará con la participación de personal de Protección Civil, mientras que elementos de la Policía Municipal harán recorridos de vigilancia para resguardar el orden.
En tanto que la Jefatura de Limpia Pública montará brigadas para que después del recorrido de los carros alegóricos, se mantenga limpia la vía pública, así como el jueves y viernes prestarán el servicio de recolección de basura en las instalaciones del tianguis Siglo XXI, recinto oficial del evento.

Web Master