La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 13, 2010

Recibe Víctor Gustavo Barriga, una silla de ruedas.

Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)
Con una sonrisa en el rostro, el pequeño Víctor Gustavo Barriga de la colonia San José recibió este día una silla de ruedas, misma que ayudará al pequeño a desplazarse de un lado a otro.
Víctor, con tan solo 3 añitos de edad padece “Mucopolisacaridosis” (MPS), una enfermedad terminal que día a día afecta su vida y la de su familia.
Esta enfermedad es causada por la ausencia o el malfuncionamiento de ciertas enzimas necesarias para el procesamiento de moléculas llamadas glicosoaminoglicanos o glucosaminglucanos, que son cadenas largas de hidratos de carbono presentes en cada una de nuestras células que ayudan a construir los huesos, cartílagos, tendones, córneas, la piel y el tejido conectivo.
Además, padece un retraso neurológico que le impide valerse por sí mismo, sin embargo, su madre la señora Susana Zarate González le brindan los cuidados necesarios y no se da por vencida ante esta situación.

La Mamá del pequeño Susana Zárate, dijo que; “Esta enfermedad se la detectaron a los 2 años, sabemos que no hay cura para este padecimiento, pero si podemos mejorar su calidad de vida y estoy dispuesta a tocar puertas para que mi hijo pueda salir adelante”, dijo la madre, al indicar que el periodo de vida que le dieron a su niño es de no más de 10 años”.

A pesar de ello, la madre de este pequeñito tiene confianza en que algún día, la ciencia podrá encontrar la solución perfecta a esta enfermedad y con ello, tener a su chiquitín por mucho más tiempo junto a ella.

Mientras tanto, el pequeñito Víctor Gustavo Barriga fue beneficiado con una silla de ruedas por el DIF fortinense, así como 17 personas más, que se les otorgaron bastones, sillas de ruedas y andaderas.

Web Master