La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2010

Reinician trabajos en paso a desnivel de la calle 5

*Esperan que Ferrosur ejecute la obra falsa.
Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)
Hoy miércoles se reinician los trabajos de la construcción del paso a desnivel de la calle 5, con la instalación de un colector pluvial, excavaciones y colado de muros en la estructura del acceso de la zona sur, acciones que se estarán desarrollando al estar en espera de que Ferrosur pueda ejecutar la “obra falsa” para sostener la vía y proceder en su inferior con el programa de obra.
Marco Antonio Guzmán Lara, director general de Carreteras y Puentes Estatales de Cuota de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado, informó que bajo el ritmo de trabajo en la construcción del paso inferior de la calle 5 por procedimientos constructivos, pero aseguró que este miércoles se estarán reiniciando con una nueva reprogramación de conclusión para el mes de agosto.

En su visita al municipio para inspeccionar la obra, junto con el alcalde Ángel Sánchez Rincón y el director de Obras Públicas, Edgar Flores Cervantes, el funcionario estatal dejó en claro que los recursos por $30 millones que signó la Federación para la construcción del paso a desnivel de la calle 5, están “asegurados y etiquetados” para su desarrollo, por lo que el retraso que se registró correspondió a cuestiones técnicas para la instalación de la “obra falsa”.
“Estamos en espera de que Ferrosur, concesionario de la vía de ferrocarriles, nos facilite la obra falsa, porque ellos mismos la hacen, pero en estos momentos se encuentran realizando el mismo trabajo en los pasos inferiores de Orizaba” aseveró Guzmán Lara al considerar que en 30 días podrían contar con el mecanismo que tiene que aplicar la empresa para sostener la vía y garantizar el paso del tren sin ningún riesgo, lo que permitirá avanzar en los trabajos de excavación en la parte inferior.
Mientras, esperan que Ferrosur realice los trabajos de la “obra falsa”, han diseñado una nueva logística para poder avanzar, por lo que continuarán con la instalación de un colector pluvial, excavaciones y colados laterales en la parte sur y en la zona norte, donde se registra un importante avance, concluir los trabajos que serán empatados con la obra que realizará la empresa ferroviaria.
El Director de Carreteras y Puentes Estatales de Cuota, dijo que no hay necesidad de politizar una obra que tendrá beneficio social, por lo que consideró que lo prioritario es que siga su curso para que sea concluida en agosto.

El alcalde Ángel Sánchez Rincón, confió en que este miércoles se reinicien los trabajos del paso a desnivel de la calle 5, obras que permitirá agilizar la circulación de 12,500 vehículos que circulaban diariamente en esa zona.
También los representantes de la empresa constructora sostuvieron una reunión con transportistas de las ocho organizaciones de la CTM, CROM, CROC y CNOP, para la continuidad de los trabajos.

Web Master