La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 11, 2010

Reiniciarán trabajos en el paso a desnivel

*Se suspendieron por falta de asignación de recursos de la Federación.

Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)

La próxima semana se estarán reiniciando los trabajos del paso a desnivel de la calle 5, ante el compromiso de la federación para liberar los recursos y continuar con la construcción de tan importante vialidad que permitirá agilizar el paso de 12,500 vehículos diarios.
Lo anterior fue informado por el alcalde Ángel Sánchez Rincón, al señalar que solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para evitar que se retrasara más la construcción del paso a desnivel, por lo que se espera que se reactive la próxima semana.
En entrevista con los medios informativos locales, Sánchez Rincón expuso que la federación registró problemas para la liberación de los recursos a los estados y estos hacia los municipios, pero confió en que llegarán para no tener mayores retrasos, sobre todo en la obra de gran importancia como es el paso a desnivel de la calle 5.
Sin embargo, acotó que dicha obra tenía un ritmo adelantado de trabajo a lo programado, dado que la constructora estaba laborando hasta con turnos nocturnos para evitar contratiempos en la época de lluvias, permitiendo así que la construcción sea concluida para el segundo semestre del año.
El paso inferior vehicular en la calle 5 Norte, tiene un costo de 30 millones de pesos que fueron asignados a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para su ejecución.
Con respecto a las obras que realiza el Ayuntamiento, dijo que no han tenido complicaciones y por el contrario, avanzan satisfactoriamente que estarán concluidas en tiempo y forma.
Recordó que su administración trabaja por el progreso de Fortín, por lo que se invierten unos 20 millones de pesos, para el fortalecimiento de la infraestructura urbana, recursos que se ven reflejados en construcción y rehabilitación de calles, banquetas, drenaje, agua potable, apoyo a la educación, salud, deporte, entre otras acciones que permiten el bienestar de los ciudadanos.

Web Master