La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 17, 2010

Sangre encontrada podría ser de Fernández de Cevallos

Tribuna Libre/Agencias

La Procuraduría General de Justicia del Estado y la General de la República, informaron en un comunicado que la sangre que se encontró en unas tijeras, halladas a un lado de la camioneta localizada en el rancho "La Cabaña", es del tipo de la de Diego Fernández de Cevallos Ramos, y explicaron que una persona pudo haber sido agredida físicamente en el rancho, según las pruebas recabadas.

En comunicado conjunto, las dependencias informaron que los hechos sucedieron "muy probablemente inmediato al momento de descender de la camioneta que utilizaba el licenciado Fernández de Cevallos”, mientras que la desaparición pudo haber ocurrido entre las 23:00 horas del viernes 14 y las 7:00 horas del sábado 15.
Ambas procuradurías refieren que hasta la noche del domingo nadie ha recibido comunicación alguna en relación a algún requerimiento o proporcionar información sobre la localización del también abogado.En cuanto al avance de las indagatorias, se han recibido las declaraciones de las personas que estuvieron durante el transcurso del viernes con Diego Fernández, así como de quienes hicieron acto de presencia en la propiedad, antes de la llegada del Ministerio Público.

Además, con motivo del trámite de la averiguación previa SC/31/2010, iniciada el sábado, por la desaparición del ex candidato presidencial, se han realizado peritajes en especialidades de criminalística de campo, fotografía forense, dactiloscopia, química, ingeniería civil, video grabación y genética.Por su parte, elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) se abocaron a realizar una búsqueda, en todas las áreas de la construcción y abarcando toda la propiedad, en búsqueda de evidencia que pudiera estar relacionada con el hecho.

De igual manera, los investigadores hicieron recorridos por caminos y comunidades, ubicadas en el exterior, en búsqueda de la persona desparecida y en la realización de entrevistas que pudieran aportar alguna información. Fuente: agencias.

Web Master