La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2010

Tiene 120 espacios el Coabev plantel 56 de Fortín




Mantiene abierto la entrega de fichas para el examen de admisión.

Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)

Un promedio de 120 espacios cuenta el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 56, para que los estudiantes de secundaria continúen con sus estudios en el nivel medio superior, tomando en cuenta que también les ofrecen “becas de inscripción” para aquellos que obtengan como mínimo 8 de calificación dentro del examen de admisión.

Graciela de la Llave Pecero, directora del COBAEV plantel 56 de Fortín, informó que mantienen abierta la convocatoria para que los interesados acudan a solicitar su ficha para el examen de admisión, el cual se realizará el 15 de julio y lo aplicará el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), quien determinará el porcentaje de estudiantes que recibirán la “beca de inscripción” al obtener un buen resultado.

Manifestó que los interesados para solicitar la ficha de examen de admisión, deberán presentar copia del acta de nacimiento, copia del certificado o constancia de estudios del tercer grado de secundaria, así como de la Clave Única del Registro de Población (CURP) y pagar el arancel por 187 pesos.

“Es un proyecto de mucho esfuerzo contar en Fortín con un plantel del Cobaev, porque fue el resultado del interés de las autoridades municipales, quienes a través de una alianza estratégica entre el gobernador Fidel Herrera y Leticia Perlazca, directora general del Colegio, se concretó el proyecto para ofrecer educación media superior a los jóvenes” dijo de la Llave Pecero al hacer referencia que el Colegio tiene tres años ofreciendo la atención educativa a los jóvenes de Ixtaczoquitlán, Chocamán, Coscomatepec, Fortín y sus comunidades, y ha obtenido importantes logros a nivel estatal.

Por ello, consideró que este año podrán contar con el terreno para la construcción del plantel, tomando en cuenta que ofrecen el servicio educativo en las instalaciones que generosamente les presta la secundaria general “Enrique C. Rébsamen”.

Dijo que personal de la Secretaría de Protección Civil, realizó una inspección en el predio de San Marcial y en Monte Blanco, para determinar la mejor opción que permita la construcción de la escuela, al concretarse la donación por parte del Ayuntamiento de Fortín.

Web Master