La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2010

‘Tribuna Libre’: Enrique Estrada Talavera

*Pese a todo tipo de adversidades, arrancan campaña los ungidos, van con todo por la silla presidencial,diputación local y gubernatura por Veracruz; comentan no escatimarán en nada,

*La diputación 16 local, la podría retener Paulina con el PRI, pero el Arqui, Hugo Fernández, del PAN, no dejará facilidad alguna... Huerta Manjarrez, les allana el camino a los dos primeros, no figura.

*Córdoba... Nada para ninguno, es muy temprano; que la Profa. Monlui, hizo un gran boquete al PRI, y que no dejará pasar por ningún motivo a Paco Portilla, será ¿?, mientras tanto el “guapo” del ferrari, (mote que le dieron en su tiempo) sin mucho ruido al chicharrón, a la espectativa... Veremos. La carrera ya empezó por la silla de Lavín.

*Fortín... César Torrecilla por el PRI, se perfila a la cabeza, sobre todo por su larga espera disciplinada e Institucional. Morgado Caramón, ahora convergente, tiene su popularidad, y nadie se la quita, podría dar buen susto.

*Amatlán... Con Lucio López, habrá que ver para creer; el PRI se resquebrajó; habría voto de castigo ?; esto beneficia a Próspero Aparicio de la coalición “Para Cambiar Veracruz”, quien podría pintar de naranja el municipio.

Enrique Estrada Talavera
Córdoba, Ver. (Zona Centro)
***A pesar de todas las adversidades, suspicasias, expeculaciones y otras tantas ambiciones personales, por parte de algunos aspirantes a ocupar un cargo de “elección popular”, un sin número de suspirantes se quedaron en el largo camino... Aunque algunos señores, prefirieron sacar sus “canicas” como los chamacos, y dijeron ya no juego, y SAS!!!, que se cambian de camiseta... Mientras tanto, la carrera por la municipal, diputación local y gubernatura de Veracruz, ya dio inicio formalmente... Hoy, los rumores, son eso, simples rumores, pero los ahora candidatos, los deben de valorar, porque si se confían en que son simples rumores, les va a doler hasta donde no se imaginan, ya que algunos ya se sienten ungidos.... Aguas !!!, porque la cosa está caona, sino pregúntenle a Juan Jodido Pueblo, que calla, pero no olvida.

*** Córdoba... Nada para ninguno, es muy temprano; pero por comentarios en “radio bemba”, se habla que la Profa. Monlui, hizo un gran boquete al PRI, y que no dejará pasar por ningún motivo a Paco Portilla, será ¿?, habrá que ver, mientras que el “guapo” del "ferrari", sin mucho ruido al chicharrón... La carrera ya empezó por la silla de Lavín; veremos y diremos... Desde luego que comentaremos como se va desarrollando la contienda, aunque aparentemente arrancaron parejo, Francisco Portilla Bonilla de la alianza “Vamos para Adelante”, ya recorrió gran parte de la ciudad, cuando fue precandidato en busca de la candidatura, visitando todos los seccionales priístas, quienes le brindaron su apoyo total, y eso lo lleva en parte a la cabeza, mientras que ahora busca el apoyo popular y le tendrá que dar duro para convencer al electorado... Ente tanto, la profesora Yolanda Monlui Fernández, nos mencionan, va por la revancha contra Paco Portilla, y se comenta entre mismos priístas, que la profe, Monlui, si le hizo un hoyo al PRI, ya que se rumora, y hasta lo aseguran, que muchos priístas dolidos votarán por ella (Yolanda Monlui); lo cierto es que la maestra, se ha sabido ganar el afecto de muchos, aunque son priístas, (ya no institucionales), ahora los tendrá que convencer para que la apoyen, pero como en la política se vale de todo, y en la actualidad no hay nada escrito, podría haber muchas sorpresas... Quien no hace mucho ruido al chicharrón, es el abanderado panista, José Abella García, a quien no hace mucho, mismos detractores politicos, le dieron popularidad, con lo del “ferrari”, y eso del hombre “guapo”, y ahora con la fractura que Monlui Fernández supuestamente le diera al PRI, el PAN podría retornar a la presidencia municipal; aunque estas son algunas expeculaciones, pero así como van las cosas, nadie sabe la realidad, cuando menos por el momento, pero la tendencia, en breve, inclinará la balanza, y la verdad la tiene la ciudadanía y en sus manos, puesto que con su voto del 4 de julio próximo, dará el triunfo a quien convenza y se lo merezca; ya estaremos al tanto y comentando.

*** Mientras tanto en Fortín... César Torrecilla por el PRI, se perfila a la cabeza, sobre todo por su larga espera disciplinada e Institucional. Y Ángel Morgado Caramón, ahora convergente, tiene su popularidad, y nadie se la quita, que bien podría dar buen susto, no hay que perderlo de vista, porque ahora sin la sombra de Pedro Ita, Humberto Chacón, ni de su exsecretario (quien le traicionó y le mordió la mano) el instructor de banda de guerra Alejandro Rigoberto Hernández, y ex malas compañías, nada de esto le pesará para desarrollar un buen papel en su campaña por la presidencia municipal, a Morgado Caramón se le recuerda cuando gobernó Fortín y realizó sin problema alguno la feria de Fortín sin cobrar un sólo centavo la entrada, eso le amerita muchos puntos...Y si César Torrecilla, no se pone tigre, nadie sabe que podría pasar, pero sobre todo tendrá que sumar antes que restar, y no menospreciar a nadie, si lo hace así, bien la podría pegar, ojalá y no le gane la soberbia, porque entonces no habría valido la pena el haber esperado tanto tiempo, ahora deberá de escoger bastante bien a sus colaboradores, no vaya a ser que le hechen a perder en unos cuantos días, los años que llevó esperando la oportunidad de su partido político lo postulara candidato por la municipal... César es buen candidato, ojalá y tenga el acercamiento directo con todos y cada uno de los que le pueden llevar al triunfo, o lo puedan ayudar, porque es estos tiempos se tiene que apoyar de todo el mundo, repito, sin menospreciar a nadie, porque hasta el más humilde ciudadano siempre aporta algo positivo cuando se le toma en cuenta; ánimo Inge Torrecilla Ramos...

***Amatlán... Con Lucio López, habrá que ver para creer; el PRI en la Villa, dicen se resquebrajó con su designación y habrá voto de castigo; creen ustedes ?. Si es así, esto podría beneficiar a Próspero Aparicio Miranda, de la coalición “Para Cambiar Veracruz”, quien podría pintar de naranja el municipio... Sin embargo, de que si se enardeció, e incoformó la gente, si fue cierto, eso nos consta, puesto que seguidores de Miguel Castro, se manifestaron en contra de la designación de Lucio López, y se fueron con todo por nada, pero eso ya es historia, ahora tendrán que esperar para la próxima... De lo que si es casi seguro, es, que con el divisionismo que se originó, lo más seguro, es que el banderado convergente Próspero Aparicio, tendrá que sacar muy buena raja de esa coyuntura priísta, que si la sabe aprovechar, sin lugar a duda, él (Aparicio Miranda) será el presidente municipal de Amatlán... Por cierto Próspero Aparicio, en su inicio de campañ, nos comentó que la necesidad de agua es uno de los principales problemas que se presenta en Amatlán de los Reyes, y solo se ha utilizado como bandera en campañas políticas, sin ofrecer una solución integral al respecto... Asegurando que; “nosotros a la demanda de agua, le vamos a entrar con la importancia que requiere el líquido que nos da la vida, porque en este tipo de problema no pueden seguir existiendo oídos sordos”... En entrevista con representantes de los medios de comunicación, señaló que el municipio tiene que iniciar también en otros ámbitos, por lo que proyectos como la reconstrucción del centro histórico de la cabecera municipal hay que tomarlos en cuenta... También resaltó que las necesidades son tantas que el compromiso tiene que ser también de gestoría intensa, y no sentarse a esperar en una silla de la presidencia a que lleguen los recursos solos... “Ya que Amatlán, tiene una gran mega de necesidades, sobre todo de pobreza, que lacera nuestra sociedad, por lo que de llevarme con su voto este 4 de julio a la alcaldía, no les voy a fallar”; aseguró Aparicio Miranda... *** Estamos para servile; mi correo electrónico es: enriqueestrada64@hotmail.com & móvil 271 126 63 93; le recomiendo visitar: http://www.noticiastribunalibre.blogspot.com/

Web Master