La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 22, 2010

Vive amatlán desfile del 21 de mayo

Tribuna Libre/Amtlán de los Reyes, Ver. (Zona Centro)

El 189 aniversario de la Batalla de Córdoba, con la participación de Pascual de los Santos García fue conmemorado por autoridades municipales e instituciones educativas al rendir honores al lábaro patrio y realizar el tradicional
desfile.
En la explanada municipal fue recordado dicho hombre nativo de Amatlán, quien un 21 de mayo fuera acompañado por un contingente que luchó en la gesta heroica en 1821, allí se recordó su valiosa participación, así como la preservación de los acontecimientos que marca la historia de México.
Con reseñas, cantos dirigidos a Pascual de los Santos, entre otras actividades los presentes manifestaron el orgullo que los caracteriza como amatlenses, así como el compromiso de difundir su participación.
Unas quince instituciones educativas de los diferentes niveles de diversas comunidades, marcharon por las calles principales de la cabecera en honor a dicha fecha importante, además, contingentes lucieron el traje típico de Amatlán portándolo como símbolo de su pueblo.

Al término del recorrido por las principales calles de la cabecera, autoridades municipales y educativas, inauguraron la muestra gastronómica con platillos de la Revolución Mexicana, presentada por alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz número 47.

Así mismo, la exposición pictórica titulada “Pascual de los Santos”, en honor a dicho personaje que puso en alto el nombre de Amatlán, aunando a los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana.
Por la noche, en punto de las 19:00 horas, se realizaron eventos culturales en la explanada del parque principal, donde hubo participación de escuelas, grupos de música y baile, para culminar con los festejos del 21 de mayo.

Web Master