La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 16, 2010

Anuncian renovación y afiliación al seguro popular en Fortín




*Será este sábado 17, en tres sedes del municipio.

Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)

La Secretaría de Salud realizará este sábado el proceso de renovación de 750 afiliados al Seguro Popular que hay en este municipio y asimismo dará trámite a nuevas incorporaciones en la cabecera municipal y Monte Blanco.

Lo anterior, fue declarado por María Ramírez Juárez, Síndica del Ayuntamiento de Fortín, en una reunión que sostuvo con vocales de Oportunidades para invitarlas a hacer extensiva la información en sus comunidades, con la finalidad de que los habitantes que carecen de seguridad social, aprovechen la oportunidad que les brindan para afiliarse al Seguro Popular.

Ante la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez y Matilde García González, encargada de la Instancia de la Mujer, Ramírez Juárez, aclaró que únicamente en la congregación de Villa Unión, personal del gobierno federal, con apoyo del ayuntamiento, realizará el trámite de renovación o actualización de afiliaciones, es decir atenderá a quienes ya cuentan con dicho programa y cuyos interesados deberán acudir este sábado a la Casa del Campesino, a las 08:00 horas.

Además, refirió que en el caso de la cabecera municipal y de la congregación de Monte Blanco, se llevará a cabo la incorporación al servicio médico que brinda la Secretaría de Salud, así como la renovación de afiliaciones, siendo la sede, en el primer caso, las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Antonio M. Quirasco”.

“En el caso de Monte Blanco, el trámite para aquellos que gozan del beneficio, se estará realizando en la vivienda del señor Francisco Muñoz, ubicada a media cuadra del parque, desde las ocho de la mañana, a los vecinos de Monte Salas, Santa Lucía, ampliación Los Mulatos, Kilómetro 15 y Puente Blanco”, enfatizó.

La Síndica Única de Fortín, destacó que los interesados deben presentar fotocopias de identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio reciente, Clave Única del Registro de Población (CURP) en una hoja tamaño carta y sin recortar, copia de holograma de Oportunidades en caso de tener el beneficio.

Para las mujeres embarazadas, deberán presentar cartilla del control embarazo, es decir, carnet perinatal emitido por el Centro de Salud, debidamente llenado, firmado y sellado por el médico.

Así como especificar los datos de la dirección en la que habitan como: nombre de calle, número de casa, entre que calles vive o dos referencias para ubicar su domicilio y proporcionar el número del Código Postal, ya que sin estos datos no se les podrá re afiliar.

Web Master