La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 14, 2010

Apoya universidad Paccioli a damnificados por “Alex”.

*Recibe Dif municipal apoyo de los ciudadanos.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)

Alumnos de la Universidad Paccioli de Córdoba, manifestaron su apoyo para la población damnificada de Monterrey por el paso del huracán Alex, al realizar una donación de víveres y medicamentos al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Fortín, el cual está operando como centro de acopio.
Los estudiantes acompañados por el profesor Raúl Monluí, fueron recibidos por la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, quien reconoció el apoyo de los universitarios al reunir material de curación, alimentos enlatados, agua embotellada, artículos desechables y medicamentos, que serán enviados a Tamaulipas y Monterrey para apoyar a los miles de afectados por el meteoro.
“Me da mucho gusto que los jóvenes realicen este tipo de acciones que no sólo ayudan a la población que más lo necesita, sino que son un ejemplo a seguir para los demás chicos”, indicó la presidenta del DIF Municipal de Fortín, al agradecer a los estudiantes de la Universidad Paccioli, el apoyo que les entregaron.
Recordó que apegados al llamado del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el DIF de Fortín funge como centro de acopio para apoyar a la población que habita en el norte del país y que enfrenta serios problemas de falta de comestibles, enceres domésticos e inundaciones ocasionadas por el huracán “Alex”.
Es así que el DIF Municipal de Fortín, es uno de los organismos asistenciales que recibe la ayuda solidaria de las personas que deseen sumarse a la noble acción de apoyar con alimentos no perecederos, agua embotellada, leche en polvo o enlata, medicamentos, pañales desechables para niños y adultos, así como artículos de higiene personal y abrelatas, para aminorar las necesidades por las que atraviesan los ciudadanos que habitan en Nuevo León y Tamaulipas, estados con mayor afectación por el huracán.
“Una vez más nos solidarizamos con nuestros hermanos que hoy sufren los estragos que causó el huracán Alex, por ello, el DIF Municipal estará recibiendo todo el apoyo de los fortinenses y posteriormente la ayuda será canalizada el organismo Estatal para hacerla llegar a los damnificados”, manifestó Rosy Roiz de Sánchez al hacer un exhorto a la población para llevar sus donaciones al centro de acopio.
En compañía de la directora del DIF Municipal, Karime Mansur Oviedo, la primera dama de Fortín, reconoció la importancia de que los ciudadanos realicen las donaciones lo más pronto posible, ya que de esta manera la ayuda llegará a tiempo.
“Tenemos la confianza que la población responderá de manera favorable al llamado que estamos realizando y lograremos captar un gran número de viveros como lo hicimos para los damnificados de Haití”, dijo.
Finalmente reiteró la invitación a las instituciones educativas, empresas y público en general a que acudan a las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en calle 7 entre avenidas 5 y 7, colonia centro.

Web Master