La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 27, 2010

Causa lluvia estragos en manantial de Tetla


*Personal de la Comisión de Agua trabaja a marchas forzadas para desbloquear la tubería.

Tribuna Libre /Fortín, Ver,(Zona Centro)
A marchas forzadas trabaja el personal de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), en los trabajos de desbloqueo de piedras y lodo que mantiene bloqueada la tubería del Manantial de Tetla, que suministra de agua a más de 26 mil fortinenses.
Al respecto, el titular de la CASF, Noé Peña Romero confirmó los estragos que ha dejado consigo la fuerte lluvia que azota a la región, y dijo que en el caso de este municipio, ha causado la afectación en la línea de suministro del vital líquido, al señalar que el pasado sábado se registró un desgajamiento del cerro donde se ubica el manantial.
Por lo cual, señaló que fue necesaria la intervención de sus trabajadores, quienes acudieron a verificar los daños y aseveró que este mismo lunes retornaron al lugar con equipo especializado, ya que las labores de desbloqueo de piedras que dejó consigo dicho incidente, es complicado, debido a que el nivel del manantial se elevó considerablemente.
“La tubería nos viene por 12 kilómetros de distancia pegada al cerro, por tanto está expuesto a sufrir accidente y en este caso, por el exceso de lluvia que hay, le cayeron ramas y una gran cantidad de piedra que ha impedido que el flujo del agua sea normal, causando con ello un taponamiento en el cárcamo que impulsa el agua hacia Fortín”, refirió Peña Romero.
De esta manera aseveró que aún cuando en algunos puntos se ha llegado a escasear el agua, como es el caso de Monte Blanco, no se ha tenido un reporte de daño a la tubería, por lo cual aseguró que con realizar los trabajos de limpieza en la línea de suministro, la situación podría regularizarse este martes.
“Seguiremos trabajando aunque es importante que la población esté consciente de que debe cuidar el agua, y aquella que les llegue turbia la dejen reposar antes de usarla, además de tomar sólo agua de garrafón”, finalizó.

Web Master