La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 14, 2010

Compran 4 unidades recolectoras de basura

*Invierte cerca de $5 millones ayuntamiento para eficientar el servicio de Limpia Pública.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)

Con el objetivo de eficientar el servicio de Limpia Pública, este viernes entran en operaciones los cuatro camiones recolectores de basura que adquirió el Ayuntamiento de Fortín para renovar el 50 por ciento del parque vehicular de tan importante área.
El alcalde Ángel Sánchez Rincón, informó que con el crédito que obtuvieron a través del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), por orden de 5 millones de pesos, se utilizaron para la compra de los cuatro camiones recolectores de basura, teniendo cada uno, un costo de 1 millón 196 mil 800 pesos.
Es decir, se destinaron 4 millones 787 mil pesos y los 213 mil pesos restantes del monto total del crédito, se aplicarán para solventar la comisión e intereses del mismo recurso que consiguió el Ayuntamiento de Fortín por medio de Banobras.
Y es que señaló que ahora los camiones tienen un desgaste mayor, tomando en cuenta los viajes que realizan de forma diaria al relleno sanitario de Balastrera, en el municipio de Nogales, para depositar entre 45 y 48 toneladas de desechos sólidos de los fortinenses.
“Hemos dado un paso importante para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos, dijo Sánchez Rincón, al hacer mención que este viernes se podrá en funcionamiento los cuatro camiones recolectores de basura para mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos, tomando en cuenta que algunas unidades tienen más de 20 años de antigüedad, por lo que las malas condiciones físicas y mecánicas de los camiones, han tenido problemas para realizar los recorridos en colonias y comunidades.

Web Master