La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 14, 2010

Confirma IEV el triunfo de Javier Duarte de Ochoa en la elección para Gobernador

*Presenta informe del cómputo final que remitirá al TEE.


Tribuna Libre /Xalapa, Ver., 13 de julio del 2010

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) confirmó esta noche las cifras del cómputo final para la elección de Gobernador, donde se otorga el triunfo a la coalición Veracruz para adelante que postuló a Javier Duarte de Ochoa, quedando en el segundo sitio Viva Veracruz que impulsara a Miguel Ángel Yunes Linares, y en tercero la alianza Para Cambiar Veracruz que llevaba como abanderado a Dante Delgado Rannauro.
En el reporte que, por ley está obligado al presentar para remitir al Tribunal Estatal Electoral, se confirmó que la coalición Veracruz para adelante con Javier Duarte de Ochoa obtuvo un millón 392 mil 386 votos, que la coalición Viva Veracruz con Miguel Ángel Yunes Linares reunió un millón 306 mil 811 votos y que la coalición, Para cambiar Veracruz con Dante Delgado Rannauro acumuló 433 mil 808 votos.
Durante una sesión celebrada la noche de este martes, como parte de los trabajos permanentes de vigilancia del proceso electoral de este organismo, a la que asistieron los integrantes del Consejo General tanto ciudadanos como representantes de partidos políticos, la presidenta del Consejo General del IEV, Carolina Viveros García, hizo público un informe que remitirá al Tribunal Estatal Electoral, y en donde dio a conocer los resultados totales y oficiales de la votación obtenida en la elección para gobernador celebrada el pasado 4 de julio.
En su informe la Consejera Presidenta indicó que votaron 3 millones 216 mil 14 electores que representan una votación del 60.5 por ciento de la lista nominal. De acuerdo con los resultados emitidos por los 30 consejos distritales se declaró que la coalición Veracruz para adelante obtuvo el primer lugar en la elección para gobernador, en segundo sitio la coalición Viva Veracruz y en tercer lugar, la alianza Para Cambiar Veracruz.
La presidenta del Consejo General del IEV precisó que, por las recientes modificaciones al Código Electoral del Estado de Veracruz, no se entregará una constancia de mayoría porque la figura jurídica desapareció, pero se declarará la validez de la elección en el Tribunal Estatal Electoral que es el que tiene la facultad para hacerlo.
Durante la sesión se informó también que, en lo que se refiere a la elección de diputados locales, la coalición Veracruz para adelante obtuvo la victoria en 20 distritos; Viva Veracruz se alzó con el triunfo en 7 demarcaciones electorales y el PAN en los tres restantes.

Web Master