La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 22, 2010

Haremos un gobierno con visión económica

*Nombra a Ruiz González responsable de la transición administrativa

*Se avanza en la preparación y planeación de los próximos seis años


Tribuna Libre / Xalapa, Ver., 21 de julio de 2010


Al confirmar que trabaja en la integración de un equipo muy profesional y con una visión económico-social y compromiso para responder a las demandas y expectativas de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa, designó a Tomás Ruiz González como responsable de la transición en materia administrativa y financiera, y anticipó que hará más nombramientos en los próximos días.

Durante una comida con empresarios radiofónicos y comunicadores, el próximo gobernador de los veracruzanos, recordó que las autoridades responsables de hacerlo disponen hasta el 15 de agosto para validar la elección y expedir la correspondiente constancia de mayoría, según lo establece la ley, así que mientras transcurre esta etapa normal obligada del proceso electoral, se avanzará en los trabajos para la transición de la administración pública.

De acuerdo con Duarte de Ochoa, se trabajara en serio en la preparación y planeación que “nos permitan iniciar el próximo gobierno en las mejores condiciones y con la mayor responsabilidad”, principalmente en la integración de un catálogo preciso de cada una de las actividades que se pondrán en marcha a partir del 1 de diciembre, para cumplir con la oferta política y los compromisos que se hicieron durante la campaña.

Al recordar su palabra empeñada para encabezar un gobierno de todos y para todos los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa, invitó a la sociedad a participar, sin distingos sectarios ni visiones partidistas, para que todos hagan posible que Veracruz siga para adelante, y fue ahí que anunció la incorporación de Tomás Ruiz González a su equipo de trabajo.

“He pedido al licenciado Tomás Ruiz González, un destacado veracruzano con trayectoria en la administración pública y particularmente en el área financiera que, a partir de hoy, inicie los trabajos relacionados con la transición de la administración pública, haciendo los contactos necesarios y precisando las políticas que pondremos en marcha”, dijo el próximo titular del Gobierno de Veracruz.

"Tomás posee las mejores credenciales y el mayor prestigio en su ámbito profesional, además de mi absoluta confianza", expresó DuarteDuarte de Ochoa, dijo también que después de esta designación hará una serie de encomiendas que se harán públicas poco a poco durante las próximas semanas, invitando a destacados veracruzanos y veracruzanas para que "se sumen al gobierno que tendré el honor y el privilegio de encabezar."

Tomás Ruíz González

Fecha de Nacimiento (23/03/63)

ESTUDIOS1988 – 1990 Maestría en Economía Política Internacional.Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales,Universidad de Columbia, Nueva York, N.Y.Becas: Fulbright, Fundación Ford y Universidad de Columbia.

1987 – 1988 Diplomado en Finanzas.Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), México, D.F.

1982 – 1986 Licenciatura en Derecho.Escuela Libre de Derecho, México, D.F.Tesis: “Algunas consideraciones sobre el Estado de Derecho en la actualidad”. (Premio Banamex 1988)


EXPERIENCIA LABORAL

Actividades Profesionales Privadas Agosto de 2007 a la fecha.Partido Nueva Alianza

2006 – 2007 Presidente Nacional.Lotería Nacional para la Asistencia Pública

2004 – 2006 Director General.Cámara de Diputados LIX Legislatura

2003 – 2004 Diputado Federal.Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C.

2000 – 2003 Director General.Secretaría de Hacienda y Crédito Público

1998 - 2000 Subsecretario de Ingresos.

1997 – 1998 Presidente del Servicio de Administración Tributaria.

1996 – 1997 Subsecretario de Ingresos.

1995 – 1996 Procurador Fiscal de la Federación.

1993 – 1994 Director General de Banca Múltiple.Banco de México

1992 – 1993 Gerente de Asuntos Jurídicos Internacionales.

1991 – 1992 Subgerente de Disposiciones de Banca Central.

1990 – 1991 Subgerente Técnico de Operaciones Internacionales.

1988 – 1990 Licencia para realizar estudios de postgrado.

1987 – 1988 Jefe de Oficina de Instrumentación Legalde Operaciones Cambiarias.

1985 – 1987 Abogado de la Dirección de Disposiciones deBanca Central.

Web Master