La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2010

Instruye Fidel Herrera Beltrán activar albergues por desbordamiento de ríos del norte veracruzano

Tribuna Libre / (Agencia Imagen del Golfo) Xalapa, Ver.

Ante el inminente desbordamiento del Río Pánuco localizado en el norte de la entidad, autoridades estatales comenzaron a activar albergues en municipios como El Higo, Tempoal y próximamente en Pánuco, dado que el nivel del río está subiendo rápidamente, confirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
El mandatario veracruzano precisó que se vio obligado a suspender su gira de trabajo por Londres para atender cualquier emergencia se registrara en la entidad a consecuencia de las lluvias.
Dijo que a las intensas precipitaciones que se han registrado en los últimos días hay que sumar las corrientes que vienen de otros estados, porque eso hace que los ríos incrementen su nivel rápidamente y en el caso del río Pánuco, el problema proviene desde el Distrito Federal.
Entrevistado durante la inauguración de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, recordó que ese caudaloso afluente nace en el Distrito Federal, donde ha estado lloviendo fuerte, por lo que su cauce comenzó a crecer y eso obliga a las autoridades de Veracruz a implementar medidas preventivas.
“Vamos a estar actuando, salió para allá el equipo de Protección Civil con el helicóptero rojo. Veracruz siempre está preparado, está atento, está en la organización para emerger de esta temporada con saldo blanco”.
Reconoció que en este problema la zona norte de Veracruz requiere atención prioritaria, “tenemos mucha situación difícil en la Cuenca del Pánuco, ¿por qué?, porque Pánuco nace en el Distrito Federal, es el Guayalejo y luego el Moctezuma y están subiendo mucho los niveles”.
Pese a la contingencia auguró que Veracruz saldrá bien librado y con saldo blanco, reiteró que prefirió regresar antes de tiempo de su gira por Londres para atender la emergencia y garantizar que la población está bien atendida y segura.
“Yo me tuve que regresar antes de tiempo, tenía otro par de actividades pero alertado por las lluvias me he constituido y a eso me retiro ahora a hacer”.


Web Master