La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 22, 2010

Mi gobierno será respetuoso de la libertad de expresión: Javier Duarte

*Hay que mantener una relación directa con los veracruzanos.


Tribuna Libre /Xalapa, Ver., 21 de julio de 2010

Con el compromiso de mantener una política de comunicación social para estrechar su relación con los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa ratificó su total respeto a la libertad de expresión y su reconocimiento al ejercicio periodístico, y ante empresarios anunció que el diálogo permanente con la sociedad será eje importante de su gobierno.

Durante una comida con empresarios de la Radio, el futuro gobernador de los veracruzanos hizo un reconocimiento a la comunicación social radial, pues desde sus distintos espacios participa como uno de los contactos más rápidos y eficaces para enlazar al pueblo y sus necesidades con el Gobierno, así que los invitó a sumarse por la gran causa que es Veracruz.

Ante los medios de comunicación que también participaron del encuentro, Duarte de Ocho celebró y reconoció el trabajo informativo, así como su crítica constructiva y las propuestas porque permiten un contacto permanente con la sociedad para identificar sus necesidades.

“Por ello quiero enfatizarles que la política de comunicación social de mi gobierno tendrá como uno de sus ejes a la radio, e invitarlos a consolidar nuestros vínculos y nuestra cooperación institucional”, dijo el próximo gobernador del Estado de Veracruz.

Duarte de Ochoa destacó que para hacer realidad los proyectos destinados al beneficio de la población es indispensable la intervención de los medios de comunicación, en especial de la radio veracruzana, porque ahí se ejerce el mayor poder de convocatoria, por lo que propuso a los concesionarios mantener vínculos durante los próximos seis años.

“Hay mucho trabajo por hacer. He asumido compromisos de gran envergadura con los ciudadanos de Veracruz, nos esperan tareas de gran trascendencia que requieren de una intensa intervención de la gente.

Apelaremos a la gran fuerza de los veracruzanos organizados para promover y ejecutar muchos proyectos de desarrollo, numerosas acciones grandes y pequeñas capaces de cambiar la vida de comunidades enteras”, señaló Duarte de Ochoa.

Como futuro gobernador, reconoció que dicho proceso electoral dejó en claro la gran importancia de la radio y de los medios electrónicos como creadores de cultura política e instrumento de comunicación al servicio de las más importantes causas sociales.

Destacó que fueron las radiodifusoras quienes aportaron a los veracruzanos de un espacio privilegiado para el libre intercambio de ideas, el contraste de proyectos y para el activismo que la ley permite, “en mi caso no puedo ser omiso ante su hospitalidad y a su amable disposición, que sin concederme privilegios especiales o al margen de las normas, sin renunciar a la pluralidad de ideas y a las expresiones diversas, nos dieron el espacio necesario para debatir con los veracruzanos para presentarles nuestras propuestas y enriquecerlas mediante un sano ejercicio de crítica e intercambio de puntos de vista”.

Tras reconocer su profesionalismo, capacidad, ética y compromiso hacia la sociedad, Javier Duarte de Ochoa llamó a los radiodifusores “amigos y aliados de Veracruz”, y dijo que con el apoyo de las radiodifusoras se podrá consolidar el proyecto de unir a todas las regiones y hacer posible el proyecto de Estado que iniciará el primer día de diciembre.

Web Master