La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 27, 2010

Ofrece Dif municipal atención médica y de rehabilitación a Maty



*Quedó postrada en cama por principios de trombosis.

Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)

Después de cuatro meses de estar postrada en una cama por padecer principios de trombosis, la vida le vuelve a sonreír a Matilde, quien empezará una rehabilitación que le ofrece el DIF Municipal, para que pueda caminar y ser autosuficiente, ya que la joven madre es la encargada de llevar el sustento a su familia.

Las preocupaciones económicas y emocionales que aquejan a Matilde, de 38 años, dieron un resultado catastrófico en su salud.

En principio, registró dolores de cabeza, ansiedad y nervios que derivaron en una trombosis, la cual la tuvo postrada en una cama, sin tener movilidad en sus piernas y sin desempeñar su actividad diaria de venta de comida para ofrecer lo necesario a su pequeño hijo Eduardo de 8 años.

Entrega Presidenta del DIF Municipal apoyo funcional

La presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez fue informada del caso de Matilde Xaca Morales, por lo que junto con la doctora Gloria Sánchez Rincón, encargada del departamento Médico, fueron a visitarla para entregarle una andadera, apoyó que le sirve para que empiece a caminar dentro de su vivienda.

También le proporcionaron los estudios clínicos y el medicamento para su pronta recuperación, mientras inicia sus terapias de rehabilitación para que tenga de nueva cuenta la movilidad y pueda reiniciar con su trabajo de venta de comida.

Los primeros pasos
Emocionada Matilde recibió en su vivienda a la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, quien después de escuchar por la difícil situación que ha pasado en los últimos meses y ahora con la enfermedad, se armó de valor para dejar a un lado el sillón y dar sus primeros pasos con la andadera.

En su rostro se le veía el esfuerzo que realizaba Matilde para poder, en un principio, arrastrar los pies y después empezar a caminar con pasos firmes.

Al ver el resultado, Roiz de Sánchez dijo que estarán pendientes del caso de Matilde para apoyarla en todo lo necesario, como fue la entrega del apoyo funcional para que pueda caminar.

De acuerdo a la política asistencial que promueve la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, en el presente año han entregado un promedio de 30 apoyos funcionales, como andaderas, bastones y sillas de ruedas, de los cuales, 17 han sido adquiridos con recursos de la campaña ecológica “La que dé más lata”.

Web Master