La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 15, 2010

Ofrece Dif municipal un servicio más a la población

*Brindará servicios de medicina alternativa.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)

A partir del próximo viernes, el DIF Municipal Fortinense ofrecerá un servicio más a la población, al incluir la medicina alternativa en el área de salud.
Será a través de la auriculoterapia (derivado de la acupuntura en la oreja), magno terapia (imanes), herbolaria (plantas medicinales) y dietología, que se buscará tratar problemas de obesidad, nervios, estrés, migraña, insomnio, entre otros.
Rosy Roiz de Sánchez presidenta del DIF fortinense, informó que la medicina alternativa ocupa cada día más espacio al complementar los tratamientos de salud tradicionales con otras técnicas “a diferencia de la medicina alópata, que usa pastillas o tratamientos quirúrgicos.
“El objetivo es brindar mayores alternativas que ayuden a mejorar la salud y que mejor que con tratamientos 100% naturales, a partir de este viernes se ofrecerán las consultas a las personas que así lo requieran,”, manifestó.
Agregó que será el Técnico Acupunturista, Mauricio Cerdán Pazos, quien brindará este servicio los días viernes, de 09:00 a 15:00 horas en las instalaciones del DIF Municipal ubicado en el centro de Fortín.
“Este tipo de terapias ofrecen la disminución de nervios, problemas circulatorios, hormonales, así como la elevación de glucosa, presión sanguínea, falta de rendimiento en la vida diaria, entre otros”, indicó Roiz de Sánchez.
Por lo anterior la funcionaria invitó a las personas, a beneficiarse de esta asistencia y mejoren su calidad de vida, en lo que respecta al costo de la consulta, esta sólo tendrá una cuota de recuperación.

Web Master