La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 20, 2010

Podrían perder concesiones taxistas de villa unión

*Incurren en violación de reglamento de la DGTTE.

Tribuna Libre /Fortín. Ver. (Zona Centro)

La Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE), podría retirar las concesiones a los taxistas de Villa Unión, en caso de que continúen ofreciendo el servicio colectivo y sigan haciendo el ascenso de pasaje en el centro de la ciudad.
Lo anterior, fue informado por Enrique Muñoz Sánchez, delegado de Tránsito y Transporte en Fortín, al señalar que el reglamento no permite que los concesionarios de taxis ofrezcan servicio fuera de su jurisdicción como “levantar” pasaje, ni mucho menos hacerlo de forma colectiva.
“Nosotros no vamos a permitir ninguna presión, ni que nos estén exhibiendo de esta manera. Nosotros aplicaremos el reglamento como lo hemos estado haciendo a pesar de sus inconformidades” dijo Muñoz Sánchez luego de la manifestación que hicieron en el centro de la ciudad, los dos únicos concesionarios del servicio de taxi de Villa Unión, quienes expresaron su malestar contra la autoridad al asegurar que ésta no les permite hacer “sitio” en el centro de la ciudad, para el ascenso de pasajeros hacia dicha comunidad.
El funcionario estatal consideró como “infundadas, sin sustento y sin validez” las exigencias de los taxistas de Villa Unión, al señalar que la concesión contempla el servicio de la comunidad al centro de Fortín, pero no levantar pasaje en la cabecera municipal para realizar su retorno.
Dijo que sostendría una reunión con los inconformes para señalarles que de continuar con su postura, se vería en la necesidad de aplicarles una multa por cuatro días de salario, la entrega de un acta de apercibimiento y en caso extremo la cancelación de la concesión por parte de la oficina central.
Por su parte, el legislador local e integrante de la Comisión de Transporte en la Legislatura, Alfredo Tress Jiménez, se comprometió con los concesionarios taxistas de Villa Unión dirigidos por Gilberto Romero, de atender su caso, aunque les aclaró que es la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE) la encargada de resolver la problemática de acuerdo a la concesión.
“Este es un problema que no debe tratarse en la vía, sino con la autoridad responsable y lo vamos atacar de fondo, no en la calle” dijo el diputado al momento de atender a los dos concesionarios taxistas de Villa Unión, quienes se inconformaron ante la autoridad municipal a quien señalaron de “obstaculizar” su labor por presuntamente no permitirles el ascenso de pasajeros en el centro de Fortín.
Ante esta misma situación, en su calidad de presidente de la Unión de Taxistas de Fortín, la cual dirige desde hace cuatro años, Ángel Sánchez Rincón, dijo que de continuar con la problemática que afecta a sus agremiados, estarían interponiendo una queja ante la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE) por transgredir el reglamento y hacer mal uso de la concesión del servicio que ofrecen los taxistas de Villa Unión.
Dijo que el desconocimiento de la ley por parte de Gilberto Romero, no lo exime de sus responsabilidades, dado que el servicio que ofrece al hacer sitio en el centro de Fortín, no está avalado por la autoridad correspondiente.

Web Master