La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 17, 2010

Preparan festejos por el 80 aniversario de Fortín como municipio libre



*En el marco del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Autoridades locales preparan una serie de actividades para celebrar el 80 Aniversario de Fortín, como Municipio Libre, a realizarse durante los días 24 y 31 de julio, y del 1 al 3 de agosto, donde se enumeran recorridos turísticos, encuentro de bandas, inauguración de obras, e incluso un desfile de autos y un baile popular.
El alcalde Ángel Sánchez Rincón, anunció que este año pretenden realizar eventos que den realce a esta fecha tan importante para el municipio, a tal grado que para el 3 de agosto, se espera la presencia incluso del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien en el primer año de gobierno de la actual administración local, asistió al desfile conmemorativo de esta misma fecha.
“Queremos cerrar con broche de oro esta administración y parte de ello es esta fiesta de todos los fortinenses por nuestro municipio, para lo cual se han programado diversas actividades con apoyo de distintas áreas, con el objetivo de ofrecer a propios y extraños un evento de calidad”, aseveró el munícipe.
En este sentido, adelantó que los festejos por esta fecha histórica iniciarán el 24 de julio con recorridos turísticos, cuya salida será del palacio municipal, pasando por el Museo de Bonsái, el parque de Floricultura y el centro recreativo Chula Vista situado en Monte Salas, con guía. Este mismo recorrido se repetirá el 31 de julio.
Para el domingo 1 de agosto, el Comité Municipal del Deporte, realizará una Carrera a Campo Traviesa, luego habrá un encuentro de bandas y desfile de autos en el centro de la ciudad, y por la tarde un desfile de trajes típicos por parte de la Casa de la Cultura. Mientras que el área de Turismo ofrecerá un musical de rondalla y trío.
Asimismo, Sánchez Rincón indicó que el lunes 2 de agosto, dará paso a la inauguración de un mirador que está siendo acondicionado sobre la Autopista, a la altura del puente de Metlac, y donde anteriormente operara un restaurant.
Para el martes 3 de agosto, se dará lugar al acto cívico y colocación de placa conmemorativa en el Monumento del “Águila”, también habrá un partido de basquetbol de la escuela Halconcitos, para cerrar con el show del DJ Niñote, autor de “La Matraca” y un baile popular.

Web Master