La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 23, 2010

Protección civil y cuidado ambiental, responsabilidad de todos: Javier Duarte

*Planeación urbana, pieza clave en el desarrollo de la población.

*Hay que construir más viviendas dignas en zonas seguras

Tribuna Libre / Xalapa, Ver., 22 de julio de 2010

Con el futuro no se juega y todos tenemos que asumir el gran reto de consolidar una cultura de la protección civil sin descuidar el medio ambiente, afirmó Javier Duarte de Ochoa y como próximo gobernador de los veracruzanos consideró necesario mantener una estrecha coordinación entre autoridades estatales y municipales para que la población no tenga que sortear los riegos de contingencias.
En entrevista y luego de conocer la alerta que mantiene a la población en expectativa por la recurrencia de las lluvias, el ganador de la elección de gobernador dijo que la planeación siempre será pieza clave en el desarrollo de un estado, pues así se evitará que la población habite en zonas de alto riesgo.
A manera de reconocimiento, Duarte de Ochoa calificó al Sistema Estatal de Protección Civil como el mejor del país, ya que representa un ejemplo de coordinación entre autoridades estatales y municipales, así como el complemento de todas las áreas de gobierno para responder inmediatamente a cualquier emergencia.
“Un gobierno está obligado a prevenir y proteger a su población de cualquier eventualidad, y está obligado a generar las condiciones óptimas para su crecimiento urbano, por lo que como futuras autoridades tenemos la obligación de responder a una de las demandas más sensibles de las familias como es la vivienda”, dijo ganador de la elección de gobernador.
De acuerdo con Duarte de Ochoa, la vivienda digna será una prioridad en su administración porque los veracruzanos piden un patrimonio “seguro” para sus hijos, así que retomó su propuesta de ofrecer material y capacitación a las familias para que, bajo la supervisión de expertos, puedan construir su propia casa y ya no existan casitas de cartón que pongan en riesgo a los veracruzanos.
El desarrollo y crecimiento urbano –agregó—tienen que planearse para no poner en riesgo a las familias que, por la necesidad, son capaces de vivir en cerros y sin servicios públicos, y como autoridades también tenemos la obligación de programar que la urbanización no atente contra el medio ambiente, por lo que aseguró que como próximo gobernador hará que cobre vigencia su propuesta de lograr un desarrollo sustentable.

Web Master