La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 15, 2010

Realiza Dif pago de la pensión alimenticia ley 223




*Corresponde al 2do. Trimestre del 2010

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)

Comprometidos con el bienestar de las personas de la tercera edad, el DIF de Córdoba que preside Ma. de Lourdes Lavín de Velázquez, realizó esta mañana la entrega de cheques de la pensión alimenticia para adultos mayores de la Ley 223.
650 personas mayores de 70 años resultaron beneficiadas, cada una de ellas con un cheque de $2,551.00, mismo que les resulta de gran ayuda, ya que no cuentan con ningún otro tipo de ingreso económico.
Se trata de la entrega correspondiente al 2do. trimestre del 2010, evento encabezado por el Alcalde de Córdoba Antonio Lavín Torres, acompañado del representante del DIF Estatal Miguel Gutiérrez Palacios, así como de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 Elizabeth Sánchez Martínez, Miriam Rodal Oseguera Directora del DIF y Guadalupe Tress Aíza Coordinadora de Adultos Mayores.
La primera autoridad municipal agradeció al Gobierno Estatal, la labor humana a favor éste sector vulnerable de la población. “Este apoyo es producto de una política social como agradecimiento a todos los adultos mayores que han construido nuestro Estado”. Además calificó este apoyo económico como un programa asistencial responsable y valioso, por tratarse de una pensión vitalicia.
Cabe mencionar que, en tiempo y forma, se entregó también en días anteriores el apoyo económico que el Ayuntamiento otorga a personas de la tercera edad, mismo que fue entregado personalmente a cada uno de los beneficiados que acudieron al DIF.
Con estos apoyos se redoblan esfuerzos a favor de los abuelitos cordobeses y así puedan cubrir cada uno de sus gastos y necesidades más apremiantes como vestido, alimentación y medicamentos.

Web Master