La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 21, 2010

Realiza PC trabajos de limpieza en afluentes



*Tras las afectaciones que causaron las lluvias.

Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)

Pese a las afectaciones mínimas que dejó la tormenta registrada la tarde de este lunes, las autoridades municipales han redoblado las acciones de desazolve en la red de drenaje y limpieza de afluentes, así como se mantienen alertas para activar los refugios temporales en caso de inundaciones.
La tarde-noche del pasado lunes, la Unidad Municipal de Protección Civil, apoyó a la familia de una vivienda ubicada en la privada Huatusco del fraccionamiento Fortín, dado que se inundó a consecuencia de un taponamiento en el drenaje pluvial, provocado por las raíces de los árboles que ahí se encuentran.
Ante esta situación, y en atención a la instrucción del alcalde Ángel Sánchez Rincón, Luis Ojeda Cid, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, destacó que junto con personal de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) y Obras Públicas, realizan las acciones de desazolve en el fraccionamiento Fortín para solucionar la problemática, así como en la zona habitacional Jardín y en Santa Leticia.
Señaló que las intensas lluvias son originadas por la depresión tropical número 16, persistiendo las precipitaciones pluviales por las tardes y noches, por lo que recomendó a los automovilistas que circulen por la carretera federal, que lo hagan con cuidado ante los deslaves que se registran.
Agregó que también realizan el monitoreo de los arroyos que se ubican en la colonia San José, Las Ánimas y el Toribio para evitar riesgos de inundaciones, siendo en este último donde personal de Protección Civil trabajó este martes para retirar dos árboles que por la lluvia quedaron derribados sobre el afluente, el cual su ubica en Santa Leticia.
Ojeda Cid agregó que también se encuentran alertas en caso de continuar las lluvias para activar los refugios temporales que están ubicando en el gimnasio “Eliecer Morales Contreras”, la Casa del Campesino, la escuela primaria Juan de la Luz Enríquez y las agencias municipales de cada comunidad.
Agregó que se mantienen en contacto con la Secretaría de Protección Civil para estar al tanto de los reportes del Centro Estatal de Estudios del Clima y prevenirse ante las intensas lluvias que podrían presentarse por la temporada de huracanes.
Por último, Ojeda Cid dijo que para cualquier apoyo los ciudadanos pueden solicitarlo al 066 para recibir una atención inmediata.

Web Master