La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 19, 2010

Recuerdan al Benemérito de las Américas


* Autoridades municipales y de las Logias Masónicas de Orizaba y Fortín.

Tribuna Libre /Fortín, Ver.(Zona Centro)

En el marco de la celebración del 138 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, las Logias Masónicas de Orizaba y Fortín exhortaron a luchar para que se cumplan los postulados de la Constitución Política y los legados del Benemérito de las Américas, a fin de garantizar la soberanía, libertad y progreso de México.
En su intervención, el alcalde Ángel Sánchez Rincón, recordó al destacado político y defensor de los derechos individuales e hizo referencia a la frase “que el pueblo y el gobierno respeten el derecho de todos. Entre las naciones, como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
“En ella se condensan los valores y principios históricos de nuestra nación, enmarcado en la soberanía e independencia, legalidad y respeto a los derechos de los ciudadanos, tolerancia y búsqueda de la paz”, enfatizó el alcalde.
A su vez, Luis Martínez Morales, integrante de la Logia Simbólica Metlac de Fortín, homenajeó a uno de los mexicanos más reconocidos en el mundo, por su aportación en los derechos universales, e invitó a sus compañeros y autoridades municipales presentes en el acto cívico por el 138 aniversario luctuoso de Benito Juárez, a luchar por el cumplimiento de sus legados.
“Respetamos y reconocemos a los gobiernos legítimamente constituidos mientras cumplan con el compromiso contraído con el pueblo que los eligió, tal actitud no implica la claudicación de nuestros principios liberales” dijo en su discurso Martínez Morales.
El alcalde estuvo acompañado de María del Carmen Galindo, jefa de Educación Municipal; Miguel Domínguez López, diputado por el octavo distrito masónico; Fabio Mendoza Méndez, venerable maestro de la Logia Pluvios 62 de Orizaba y Ramón Barragán, venerable maestro de la Logia Simbólica Metlac.
Las autoridades municipales e integrantes de las Logias Masónicas de Fortín y Orizaba, participaron en un acto cívico realizado la mañana de este domingo en la explanada del parque “Lázaro Cárdenas”, así como en la colocación de ofrendas en el busto de Benito Juárez, situada en ese mismo lugar.

Web Master