La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 23, 2010

Reinicia Dif entrega de desayunos fríos a 1,400 menores


*Aporta 20% de proteínas y energía diaria el brick de leche, galleta o mazapán.


Tribuna Libre /Fortín, Ver.(Zona Centro)

Cada ración del programa de “Desayunos Escolares Fríos” que contempla un brick de leche saborizada ultra pasteurizada de 250 mililitros, una galleta o mazapán, cubre el 20 por ciento de proteínas y energía que requiere un menor al día, alimento nutritivo que ha contribuido para que 1,400 fortinenses tengan un mayor aprovechamiento escolar y disminuya el índice de ausentismo en 36 escuelas del municipio.
Al reiniciar el programa de “Desayunos Escolares Fríos” que es supervisado por la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, se logró entregar el beneficio con alto contenido nutritivo a los alumnos que asisten a la primaria Justo Sierra de la comunidad de San Martín; en los centros escolares “Inés Villareal Ramos” y “Emiliano Zapata” de Santa Lucía Potrerillo; la escuela “Emiliano Zapata” de la comunidad de Monte Blanco, así como “Niños Héroes” y “Álvaro Obregón” de Puente Blanco.
La Presidenta del organismo asistencial, señaló que el programa de “Desayunos Escolares Fríos”, atiende a la población vulnerable de preescolar y primer año de primaria, ya que contribuye al mejoramiento de su estado nutricional, tomando en cuenta que una ración diaria les aporta energías y proteínas.
Al respecto, Manuel Trujillo, enlace regional del DIF Estatal, destacó que el programa está dirigido a los menores que presenten algún problema en su alimentación, ya que cada ración les estará aportando el 20 por ciento de proteínas y energía que requiere un niño, tomando en cuenta con la Norma 169 de la Secretaría de Salud.
Indicó que el programa que tiene como objetivo combatir la desnutrición o que se encuentra en riesgo, ha logrado cumplir su cometido, al asegurar que se ha comprobado que los beneficiados tienen una mayor rendimiento dentro del aula y aprovechamiento escolar, así como se ha disminuido el ausentismo.
La Presidenta del DIF Municipal de Fortín, dijo que aunque ya los alumnos se encuentran en período vacacional, el beneficio del programa de “Desayunos Escolares Fríos” lo están entregando afuera de las instituciones educativas, previo aviso a los padres de familia, por lo que en breve estarán recibiendo el apoyo los niños de Coapichapan, Barranca de San Miguel, Zapoapita, Hermosa Provincia y Villa Unión, así como Santa Leticia y Fortín, tomando en cuenta que este viernes estarán atendiendo Rancho Tlacotengo, San Basilio y Tlacotengo.
Roiz de Sánchez recordó que son 1,400 menores los que se benefician con la entrega de leche saborizada con complementos vitamínicos, así como galleta nutritiva y mazapán proteínado, alimentos que contribuyen a su sano desarrollo.
Dijo que al igual que el programa de “Desayunos Escolares Calientes” que se ofrece durante el ciclo escolar, ayudan a los alumnos para que tengan un buen aprovechamiento escolar y se disminuya el índice de ausentismo en las escuelas.

Web Master