La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 20, 2010

Renuevan 50% de parque vehicular de limpia pública







*Con una inversión cercana de $5 millones en bien de 60 mil fortinenses.


Tribuna Libre / Fortín, Ver.(Zona Centro)

En beneficio de 60 mil habitantes, este lunes el alcalde Ángel Sánchez Rincón entregó de manera simbólica, cuatro unidades para el área de Limpia Pública, con una inversión histórica de $5 millones, con lo que se pretende mejorar el servicio de recolección de basura.
En su discurso ante ciudadanos, autoridades educativas y legisladores presentes a la puesta en marcha de los cuatro camiones recolectores, así como de la adquisición de una camioneta de tres toneladas para el DIF Municipal, el alcalde Ángel Sánchez Rincón, señaló que se trata de la renovación del 50 por ciento del parque vehicular del área de Limpia Pública,
“Es un sueño que se hace realidad” dijo el munícipe, al recordar que en 2007 recibió la petición de la ciudadanía ante la necesidad de adquirir unidades nuevas para mejorar el servicio de recolección de basura, por lo que trabajó con el Gobierno del Estado y los legisladores locales, como Alfredo Tress, a fin de realizar un análisis de ingeniería financiera de las arcas municipales y requerir el recurso ante Banobras para la compra de los camiones que esta semana empezarán a prestar el servicio.
“Sabemos que los recursos a veces no alcanzan, pero recibí el compromiso de satisfacer una necesidad por el rezago que teníamos en el parque vehicular de Limpia Pública. Hoy el tema de los camiones es misión cumplida, el proyecto se hizo una realidad para el beneficio de más de 60 mil fortinenses” dijo Sánchez Rincón.
Asimismo, el diputado Alfredo Tress Jiménez, reconoció la visión empresarial de la administración que encabeza Ángel Sánchez Rincón, al señalar que la adquisición de las unidades no significa una deuda para el Ayuntamiento, al obtener el recurso por medio de Banobras, sino que serán pagadas con las aportaciones que hacen los ciudadanos por el servicio de recolección de basura.
“Este es un proyecto exitoso que jamás será pagado por la Hacienda Municipal, sino por la aportación de nosotros, los vecinos de Fortín. Es un compromiso que hizo el Ayuntamiento de Fortín ante esa visión de grandes empresarios, sumándose el proyecto de gran visión de la separación de los residuos de basura, que también generará economía al Ayuntamiento” dijo el legislador convergente.
Señaló que independientemente del trabajo conjunto que realizó con las autoridades municipales de Fortín, referente al tema de Limpia Pública, también se logró bajar recursos para la pavimentación de calles en el fraccionamiento Jardín, cuyo avance es notable y ha dado un cambio favorable a quienes habitan en ese lugar.
En el evento estuvieron presentes la legisladora federal Daniela Nadal Riquelme, los diputados locales Alfredo Tress Jiménez y Martín Becerra González; la coordinadora del COBAEV en la zona centro, Guillermina Esquivel Kuri, así como la directora del plantel de Fortín, Graciela de la Llave Pecero; Francisco Rangel, rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV); Emilio Zilli, presidente de la agrupación “Amigos y Vecinos del Metlac”, así como el padre Jorge Montero de la asociación “Ver Verde”, quien bendijo las unidades.
De este modo, las autoridades locales donde se sumó la Síndica Única María Ramírez Juárez, los regidores Joaquín Caramón, José Pedro Lazcano, Evodio Alejo, junto con los invitados al evento, entregaron las llaves de las cuatro unidades a Héctor Hernández, Luis Flores Medrano, Florentino Basilio y Noé Pérez, quienes son los conductores de las nuevas unidades.
Es importante señalar que las rutas que atenderán los camiones que este lunes fueron entregados simbólicamente por el alcalde, son: las colonias centro, Terminal, Fraccionamiento Fortín, Ballinas, Melesio Portillo, San José, Hermosa Provincia, Los Pinos, Las Fuentes, Santa Leticia e Indeco.
Así como beneficiarán de manera directa a los vecinos de la unidad San Marcial, Jardín, Monte Blanco, Monte Salas, Santa Lucía, entre otras comunidades en las que el Ayuntamiento a través de la Dirección de Ecología y la Jefatura de Limpia Pública, trabajan también en el fomento a la cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Web Master