La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 15, 2010

Revalidarán licencia oficial colectiva de uso de armas

*A 107 policías de 5 municipios de la Zona Centro.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Un promedio de 107 elementos de la Policía Municipal de Fortín, Ixtaczoquitlán, Omealca, Orizaba y Tezonapa, fueron requeridos para revalidar la Licencia Oficial Colectiva, la cual les permite el uso del armamento.
A nivel estatal, le corresponde la revalidación a 2,700 elementos de 6,500 uniformados que forman parte de 200 corporaciones de la policía, para cumplir con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Lo anterior fue informado por Pedro Guillemin Pérez, jefe del departamento de Inspecciones y Comandancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, al señalar que ante la conclusión de las administraciones municipales y la estatal, están adelantando la revalidación de la Licencia Oficial Colectiva, la cual se vencen en el período de enero-marzo de 2011.
El General retirado, destacó que los elementos que fueron requeridos en esta ocasión para revalidar la licencia, deberán presentar certificado médico, examen psicométrico que evalúa o ratifica que cubre los requisitos de personalidad para el uso del armamento, así como un estudio toxicológico para conocer que no usan enervantes.
En su visita al municipio de Fortín, sede de la recepción de documentación para la revalidación de la Licencia Oficial Colectiva de 107 elementos de cinco municipios, dijo que en esta ocasión el trámite se realiza al personal más antigüo de cada corporación.
Juan Lozano Rodríguez, comandante de la Policía Municipal de Fortín, dijo que de los 50 elementos de la corporación, se requirió solamente a 12 uniformados para cumplir con la revalidación de la Licencia Oficial Colectiva, la cual se realiza cada dos años.

Web Master