La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 19, 2010

Se afilian y renuevan seguro popular

*Atienden convocatoria cerca de mil fortinenses.


Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Más de mil fortinenses respondieron al llamado que realizó el ayuntamiento para aprovechar el trámite de afiliación y/o renovación del programa federal Seguro Popular, y el cual tuvo lugar en tres sedes como fueron: Villa Unión, Monte Blanco y la cabecera municipal.
Alcanzando las expectativas de la convocatoria, donde la meta de renovación por parte de las autoridades federales, era de 750 ciudadanos, desde muy temprano éstos acudieron para actualizar sus datos, a fin de mantener el beneficio y con ello garantizar el servicio de seguridad social a su familia, a su vez otro porcentaje quedó inscrito por primera vez.
El alcalde Ángel Sánchez Rincón, dijo que para ambos trámite, el ayuntamiento facilitó las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Antonio M. Quirasco”, donde acudió la mayoría de los interesados, en Villa Unión se habilitó la Casa del Campesino, mientras que en Monte Blanco, el personal de la Secretaría de Salud, trabajó en la vivienda del señor Francisco Muñoz, a un costado del parque y donde se contó con el apoyo de la Síndica Única, María Ramírez Juárez.
“Sabemos de la importancia de este programa y como autoridades locales cumplimos colaborando para que esta jornada de trabajo tuviera el éxito deseado, ya que si algo nos preocupa es que las familias fortinenses tengan la garantía de recibir un servicio médico accesible y de calidad”, aseveró el presidente municipal fortinense.
De este modo, el pasado sábado, las tres sedes registraron una afluencia importante, que fue corroborada por el propio alcalde, quien realizó un recorrido para conocer de cerca las inquietudes de los ciudadanos, donde destacó el interés de las madres solteras desempleadas o bien, casos donde su actividad laboral no les otorga el servicio médico.

Web Master