La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 20, 2010

Se quejan taxistas de Villa Unión, que alcalde les pide $10 mil para pertenecer a su gremio
















*”Estamos siendo hostigados por la delegación de tránsito, por órdenes del presidente”. GRM



Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)


Dentro del marco de entrega de un parque vehicular de camiones recolectores de basura, en donde los invitados de honor del alcalde Ángel Sánchez Rincón, serían el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán y del Dr. Javier Duarte de Ocho, virtual gobernador electo por Veracruz, entre personalidades de ecología; un grupo de taxistas se manifestaron a un costado del palacio municipal en donde se desarrollaba el evento de la entrega de los carros de limpia pública.

Con pancartas en mano, los manifestantes señalaban de una manera pacífica algunas de sus inconformidades, entre las cuales señalaban: “el alcalde pide para pertenecer a su gremio $10 mil y $300 pesos mensuales, atentamente, taxistas de Villa Unión”; “Sr. Delegado Enrique Muñoz no sea cómplice del alcalde”; “Ángel Sánchez ya basta de hostigamiento hacía los taxistas de Villa Unión; Alcalde no puedes ser juez y parte atte. Taxistas de Villa Unión”; Sr. Alcalde Ángel S. Rincón no puede ser juez y parte o es presidente municipal o líder de los taxistas arti-46. Xlll. XV ley serv. P.” así decían las cartulinas.

Por su parte Gilberto Romero Montaño, portavoz de taxistas manifestantes, dijo ante diferentes medios en entrevista, “estamos dando el servicio de Fortín Villa Unión, pero nos cancelan la parada ya no podemos dar el servicio, únicamente pueden dar el servicio los taxis de Fortín son los de la Unión del señor alcalde Ángel Sánchez Rincón”.

Dijo que son taxistas libres, “pero ya estamos en pláticas para formar nuestra pequeña unión para que alguien nos asesore como debe de ser, porque nosotros lo que queremos es trabajar”.

Recordó que en ese tiempo “el alcalde (ángel Sánchez Rincón) y el delegado de tránsito Enrique muñoz, nos suspende para que entráramos a su unión, con una condición de que les diéramos 10 mil pesos de entrada 300 pesos mensuales, cosa que no debe de ser, porque quién? tiene ahorita $10 mil para darle al señor por unidad. Y por cada concesionario nos pide 10 mil pesos que somos cuatro, cosa que no debe de ser”, remarcó.

Gilberto Romero, afirmó que pensaban entrar a la unión, pero que no los aceptaron y siguieron trabajando, pero con “hostigamiento del delegado de tránsito, nos paramos tantito para descenso y nos dicen (agentes de vialidad) por órdenes de él órale jálenle circúlale.

Reveló que Hace ocho días de nueva cuenta los pararon para pedirles que; “firmemos un convenio entre choferes, un convenio en donde debe de ser por partes iguales, nosotros somos cuatro ellos son cien, para que la unión de él (alcalde) y nosotros demos un buen servicio debe ser equitativo, cuatro de ellos y cuatro de nosotros, hacemos el convenio y lo firmamos por cinco meses y cuando venga el nuevo presidente municipal, nos arreglamos”.

Por último Romero Montaño, aseguró que están dispuestos al dialogo, “no estamos cerrados, para resolver éste problema, nosotros queremos seguir trabajando con armonía como lo hemos venido haciendo”.

Quienes se dijeron afectados, ante los hostigamientos, se dirigieron al diputado local del partido convergencia, a quien le solicitaron su intervención, mismo que les proporcionó un número telefónico para concertar una cita y poder ayudarlos en su asunto.

De igual manera el coordinador de gobierno y política regional Eligio Vásquez y Ricardo Navarro, buscaron la concertación del dialogo, entrevistándose con los taxistas manifestantes, sin llegar a nada en concreto.

“Nosotros estamos haciendo el servicio traemos gente de mi comunidad a Fortín y las bajamos en donde ellos nos indiquen y nos regresamos vacíos, pero ellos (unión de taxistas liderados por el alcalde) si pueden entrar a Villa Unión, y se traen pasaje; es más, nosotros somos priístas, y lo que queremos es trabajar con armonía sin hostigamiento” finalizó diciendo Gilberto Romero Montaño.

Web Master