La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 21, 2010

Solicita ayuntamiento $2 millones a Banobras


*Para concluir las obras que ejecuta en Tetla, como parte del convenio por suministro de agua.

Tribuna Libre /Fortín, Ver.(Zona Centro)

Las autoridades municipales esperan la autorización del Congreso para ejercer un crédito de 2 millones de pesos que han solicitado al Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras), ya que los recursos serán aplicados para concluir las tres obras que se ejecutan en la comunidad de Tetla, que pertenece al municipio de Chocamán.

Tales acciones forman parte de la renovación del convenio que se firmó para garantizar por 10 años más el suministro de agua en beneficio de 26 mil fortinenses.
De acuerdo a la renovación del convenio que hizo la administración que encabeza Ángel Sánchez Rincón, con los habitantes de Tetla, a fin de que Fortín siga recibiendo agua del manantial que se encuentra en dicha comunidad, se contempló este año la rehabilitación de un camino, atención a la infraestructura básica y el mejoramiento de una capilla, obras que registran entre un 30 y 35 por ciento de avance.
Después de que el diputado local, Alfredo Tress Jiménez, señalara que antes de que culmine el presente período ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, estarán atendiendo la solicitud de crédito de Fortín para garantizar el suministro de agua, el alcalde Ángel Sánchez Rincón, señaló que la solicitud ante Banobras es por 2 millones de pesos.
Explicó que la inversión total de las obras que están en ejecución, alcanzan los 3.5 millones de pesos, de los cuales, 1.5 millones provienen de las arcas de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) y los 2 millones restantes, se estarán cubriendo con el crédito para cumplir en tiempo y forma con los compromisos contraídos con los habitantes de Tetla, dentro del primer año de aplicación de la renovación del convenio.
Recordó que al firmar el pasado 22 de marzo la renovación del convenio, los habitantes de Tetla se comprometieron a no cerrar las válvulas que se ubican en el manantial, así como están obligados a suministrar el agua a las comunidades de Monte Blanco, Santa Lucía, Puente Blanco, Monte Salas y la colonia San José para el beneficio de 26 mil habitantes.
De este modo, Sánchez Rincón dijo que con el recurso que obtendrán, será utilizado para culminar las obras que están garantizadas para que se culminen en el presente año.

Web Master